Autores flecha Chinguiz Aitmátov
foto_Aitmátov
CHINGUIZ AITMÁTOV
Biografía

Chinguiz Aitmátov, hijo de un alto funcionario y de una actriz, nació en 1928 en una aldea de Kirguizistán.

Su padre fue arrestado y fusilado durante las represiones estalinianas, por lo que Aitmátov se crió con su abuela, que le contaba leyendas populares, que influyeron en su literatura. 

Estudió veterinaria y agricultura, trabajando más tarde en un instituto agrícola y en otro de investigaciones científicas.Tras la muerte de Stalin, Aitmátov pudo ingresar en los cursos superiores de Literatura de Moscú.

A partir de 1952 inicia su actividad literaria, revelándose con Yamila como un gran escritor. Tanto esta obra como El primer maestro o El perro pinto que corre junto al mar han sido publicados en "La joven colección". Sus libros han sido publicados en 170 idiomas.

Aitmátov obtuvo muchos e importantes premios literarios y muchas de sus obras han sido llevadas a la pantalla, también al teatro e incluso al ballet.

Aitmátov fue toda su vida un ciudadano activo que participó en la vida sociopolítica del país y en sus últimos años desempeñó la actividad diplomática, representando a Moscú en Luxemburgo y a Kirguizistán en Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Chinguiz Aitmátov falleció en junio de 2008 en una clínica de Nuremberg (Alemania).

 

Libros de este autor
cubierta_campo_maternal
EL CAMPO MATERNAL
CHINGUIZ AITMÁTOV

Tolgonái, una vieja campesina, hace un recorrido por su vida: su juventud, su matrimonio, los tres hijos y el comienzo de lo que parecía una vida tranquila y feliz. Sin embargo, el estallido de la Segunda Guerra Mundial conmociona su existencia. Pierde un hijo tras otro, también muere el marido en el frente de batalla. Finalmente, queda sola, acompañada de la mujer de su hijo mayor, en la que vuelca todo su amor.

Tampoco ese apoyo perdura: la nuera muere al dar a luz un hijo, fruto de sus relaciones con un casi desconocido. Pero, pese a esos golpes, Tolgonái no se rompe, mantiene su inquebrantable fe en la vida.

PRECIO: 5.25 €
Noticias relacionados
Día Escolar de la Paz y la No Violencia
DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
El próximo 30 de enero se celebrará el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Con este motivo, os recomendamos una serie de lecturas que pueden ayudar a difundir y promover la paz.
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet