Autores flecha Angela Wenzel
foto_A.Wenzel
ANGELA WENZEL
Biografía

Angela Wenzel nació en 1955 en Herford/Westfalen (Alemania). Estudió pintura y grafismo en la Academia de Arte de Düsseldorf. Sección Münster; estudió Historia del Arte, Filosofía, Pegagogía e Historia en la Universidad de Münster.

Desde 1991 es colaboradora científica en la Sección de Formación y Comunicación de la colección de Arte Nordrhein.Westfalen, Düsseldorf.

Ha publicado libros para niños de, entre otros, René Magritte, Franz Marc y August Macke.

Libros de este autor
cubierta_gitana
HENRI ROUSSEAU: LA GITANA DORMIDA
ANGELA WENZEL

¿Quién es la misteriosa mujer de color, que está tendida sobre la arena del desierto y sueña a la luz de la luna? ¿Y qué hará el voraz felino que se inclina sobre la mujer? "La bohémienne endormie" ("La gitana dormida") es uno de los cuadros más bellos del aduanero y pintor Henri Rousseau (1844-1910).

Considerado en vida por la crítica de arte como un "pintor aficionado", Rousseau está reconocido hoy como uno de los precursores de la sencillez en la pintura moderna.

Picasso, Georges Braque, Kandinsky y Apollinaire descubrieron al gran genio, ensalzaron su visión artística y la seguridad de su estilo, que transgrede poéticamente la realidad visible.

Esta obra maestra de Rousseau fue creada tres años antes de su muerte y actualmente cuelga en el Museum of Modern Art de Nueva York.

PRECIO: 10.5 €
Noticias relacionados
cartel
FERIA DEL LIBRO DE MADRID Y LIJ ALEMANA
La Feria del Libro de Madrid ( 27 de mayo - 12 de junio) tendrá a Alemania como país invitado
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet