Autores flecha Andrew Blake
ANDREW BLAKE
Biografía
Libros de este autor
cubierta_Tolkien
J.R.R. TOLKIEN
ANDREW BLAKE

Una amena introducción a la obra del autor, que ilustra por qué fue elegido por el público, como mejor escritor británico del siglo XX. A través de un riguroso examen de sus novelas y cuentos, Andrew Blake muestra cómo su dominio del lenguaje, la creación de todo un mundo de leyenda y su valentía al abordar las cuestiones más difíciles, le permitieron inaugurar una nueva forma de escribir, recuperando el género fantástico para la literatura. La obra de Tolkien puede ayudarnos a comprender mejor el mundo contemporáneo.


 


El texto de Andrew Blake expone la vida e influencias de Tolkien; propone un recorrido por sus novelas, cuentos cortos y otros textos; analiza el uso recurrente que Tolkien hizo de las fuentes históricas, literarias y mitológicas; recoge las críticas a su obra; pone de manifiesto la influencia que Tolkien ejerció sobre las jóvenes generaciones de escritores y sobre la cultura popular.

PRECIO: 9.31 €
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet