Autores flecha Rudolf Herfurtner
foto de Rudolf Herfurtner
RUDOLF HERFURTNER
Biografía

Rudolf Herfurtner (1947)  estudió Filología Alemana e Inglesa y Teatro. Desde 1973, escribe libros para jóvenes, obras de teatro, libretos de ópera y guiones cinematográficos.

Ha sido galardonado reiteradamente con importantes premios literarios, entre ellos el de la Volkacher Akademie de Literatura Infantil.

Rudolf Herfurtner vive en Múnich.

Libros de este autor
portada Sin música
SIN MÚSICA NADA MERECE LA PENA
RUDOLF HERFURTNER

Las historias y leyendas nos ayudan desde niños a comprender mejor nuestro entorno y los orígenes de todo lo que nos rodea. Y cuando tratan de algo tan importante como la música, que nos acompaña en cada momento de nuestras vidas, entonces esas historias y leyendas merecen ser recopiladas en un maravilloso libro, que nos llevará en un instructivo y entretenido viaje a lo largo de toda la historia de la música, saltando entre las leyendas y las piezas musicales del CD que incluye.

 

"... este libro, acompañado de un CD, recorre la historia de la música, desde la mitología griega hasta el siglo XX. El texto tiene una clara intención divulgativa, y cada capítulo abarca un periodo musical, con una parte teórica muy amena y didáctica y un relato de ficción que ilustra alguna anécdota o personaje tratado en el capítulo (...). Como dice el propio autor, el libro está estructurado de manera similar a la pieza Cuadros de una exposición de Mussorgsky. Si en ella la música describe los cuadros, en este volumen los cuadros son las historias, y la música es el componente de no ficción. (...) La lectura se complementa con la escucha del CD que contiene ejemplos de piezas que se van comentando durante el libro, con llamadas al margen que hacen referencia al número de pista: música de Bach, Monteverdi, Händel, Schubert, Bizet... Incluso un tema de Elvis, That's all right, Mama. También en las últimas páginas, encontramos un glosario de términos musicales....Estamos ante un libro ameno y didáctico, que los amantes de la música disfrutarán y que servirá también para ofrecer una panorámica general y seducir a aquellos que no están iniciados en la materia" (Revista Babar).

PRECIO: 24.9 €
Noticias relacionados
portada Yo pasé por el infierno
PRÓXIMAS NOVEDADES
Septiembre nos anuncia la llegada del Otoño, el comienzo del curso escolar y novedades en las librerías; entre ellas, un nuevo libro de Jutta Bauer.
De interés
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
DÍA DEL BIBLIOBÚS 2024
Bajo el lema "Bibliobuses para no dejar a nadie atrás", el 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús en España. Es una celebración que nos llena de alegría porque supone que cada vez más personas tienen acceso a la cultura y a los múltiples servicios que presta el bibliobús.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet