Autores flecha Gonzalo Moure
Gonzalo Moure
GONZALO MOURE
Biografía
Periodista en la primera parte de su vida, escribe para niños y jóvenes desde hace veintiocho años. Dice que no escribe para niños, sino sobre niños, porque son ellos los que le hacen preguntarse cosas para las que aún no tiene respuesta. Autor de más de cuarenta libros, ha sido premio Barco de Vapor, Gran Angular, Primavera, Ala Delta, dos veces premio Jaén y cuenta ya con numerosas traducciones en todo el mundo. Coautor de la película "Leyuad", cree que el cine es, como la imagen del ilustrador, otra forma de literatura.

Gonzalo Moure es Premio Cervantes Chico 2017
Libros de este autor
SilboDelDromedario_cub
SILBO DEL DROMEDARIO QUE NUNCA MUERE
GONZALO MOURE
Kinti encontró bajo una acacia, junto al esqueleto de un dromedario, un zurrón de cuero en el que había una honda para lanzar piedras, un Corán muy usado y un libro con palabras que no entendía.

La poesía nace de la tierra, de la necesidad de nombrar las cosas, de hacer magia con las palabras.


"... Las palabras se fusionan con los elementos de la naturaleza y trazan un puente entre culturas a través de las potentes e imaginativas ilustraciones, de corte onírico, entre las que distinguimos al protagonista, constituyendo un sincero homenaje a Miguel Hernández (...). El despliegue gráfico, nacido entre la bruma y el jaloque, impacta en el lector y despierta todos sus sentimientos" (Canal Lector).
PRECIO: 15.49 €
Noticias relacionados
Gonzalo Moure
GONZALO MOURE, PREMIO CERVANTES CHICO 2017
Gonzalo Moure ha ganado el Premio Cervantes Chico 2017, como reconocimiento a su amplia trayectoria profesional en el campo de la Literatura Infantil y Juvenil.
Cartel 8º Congreso de Bibliotecas Móviles
8º CONGRESO NACIONAL DE BIBLIOTECAS MÓVILES
Del 20 al 22 de octubre se celebra en Ávila el 8º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles.
Silbo del dromedario_ ilustración interior
"SILBO DEL DROMEDARIO QUE NUNCA MUERE" - ALGUNAS RESEÑAS
Entre las reseñas publicadas sobre el libro de Gonzalo Moure y Juan Hernaz "Silbo del dromedario que nunca muere", destacamos las de la revista Peonza, Canal Lector y Boolino.
De interés
¿CÓMO SE HIZO "EL HOMBRE NIEBLA"? UNA ODA A IRLANDA
"El Hombre Niebla" es un acto de amor a Irlanda. Tomi Ungerer homenajea al país que lo acogió y, con motivo del día de S. Patricio, patrón de Irlanda, nos relata su experiencia con las gentes del lugar y la génesis de su libro.
NOVEDADES PRIMAVERA 2018
Os presentamos nuestras primeras novedades del año.
SELECCIÓN DE LECTURAS SAN VALENTÍN 2018
Cualquier ocasión es buena para regalar a la persona amada y un libro es el mejor regalo. Nosotros te proponemos algunos libros que pueden hacer feliz a la persona que lo recibe.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal Undanet