La editorial

 

El nombre de la editorial fue consecuencia del frustrado intento por ponerle otros, que ya estaban legalmente registrados, por lo que el de "Lóguez" nació un tanto atípicamente y más cuando debía señalizar una línea de edición alejada de la caduca y ñoña literatura infantil y juvenil dominante entonces en la España posfranquista.

Opinábamos que había que renovar profundamente los contenidos y la estética del libro dirigido a los más jóvenes.

Desde entonces, 1977, hemos intentado mantener nuestro respeto por el lector, aplicando un único principio en la selección de los libros editados: El rigor de la calidad, unido a la necesidad de aportar "algo nuevo".

Hoy, afortunadamente, hay una excelente oferta de autores, editores y profesionales relacionados con la literatura infantil y juvenil en nuestro país. Lo que no ha cambiado, desde nuestra perspectiva, es la necesidad de continuar en la búsqueda de aquellos textos, de aquellas ilustraciones, de la información que mantenga viva la gran satisfacción que supone editar un buen libro.

De interés
JALEO 2018
Las IV Jornadas de Animación a la Lectura se celebrarán en Valencia del 17 al 20 de julio con la participación especial de Jutta Bauer.
HA FALLECIDO CARME PERIS
"... y se fue sin hacer ruido para no molestar a nadie". Ayer, 25 de mayo, Carme Peris falleció mientras dormía y, como en su libro "Buenas noches, abuelo", no quiso molestar a nadie. Hoy, sin ella, nos sentimos un poco más huérfanos.
FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2018
Del 25 de mayo al 10 de junio tendrá lugar en el Retiro la 77ª Feria del Libro de Madrid
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal Undanet