Colecciones  flecha Campos verdes, campos grises
cubierta_campos
Ampliar ISSUU
Campos verdes, campos grises
Ursula Wölfel
Número de páginas: 96
Encuadernación: Cartoné
Formato: 14 x 22 cms
ISBN: 978-84-942305-9-2
Edad: desde 9 años
PRECIO:  10.1 €
PRECIO MÁS IVA:  10.50 €
CONTENIDO:

 


Historias que no son divertidas, tampoco hablan de un mundo intacto. Tratan de marginados, de la opresión y de discriminación racial, de la guerra, de conflictos en el ámbito individual y social, de prejuicios, de separaciones matrimoniales, de hambrientos, de alcohólicos... Son preguntas y no respuestas, que exigen la conversación entre el niño y el adulto.


 


 Cubierta de Bettina Wölfel.


 


 "... ¡dirigido a chicos de... no necesariamente más de doce años!, cuyas páginas invitan a plantearse en qué clase de mundo vivimos con un vigor muy, muy superior al de buena parte de los originales destinados hoy... ¡a los adultos!"
(Imprescindibles de Revista Babar).


"Nos cuenta cómo afectan a los chicos los males que la sociedad misma ha creado" (El País).


 


 "Cuentos de un tono bien distinto y de una calidad innegable" (Núria Ventura).


 


"Auténtico revulsivo en el campo de la literatura infantil... Aún hoy, por su autenticidad, consigue plenamente el objetivo de la autora: incomodar al lector, obligándole a buscar respuesta a multitud de interrogantes de plena actualidad" (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).


 


 


Premios recibidos:


-Lista de honor del Premio Hans Christian Andersen


-Premio Austriaco a la Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil


-Lista de Honor del Premio al Libro Infantil en Alemania.

Descargas
Noticias Relacionadas
DÍA DE LA PAZ
Como cada año, el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Desde Lóguez os recomendamos una serie de lecturas que tratan sobre este tema.
Ursula Wölfel
HA FALLECIDO URSULA WÖLFEL
Hoy es un día triste en Lóguez: Ursula Wölfel nos ha dejado. Sí, hace mucho tiempo que no publicaba y, sin embargo, era uno de los autores alemanes que más influyó en la renovación de la literatura infantil y juvenil, no solamente en su país.
Día Escolar de la Paz y la No Violencia
DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
El próximo 30 de enero se celebrará el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Con este motivo, os recomendamos una serie de lecturas que pueden ayudar a difundir y promover la paz.
De interés
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
DÍA DEL BIBLIOBÚS 2024
Bajo el lema "Bibliobuses para no dejar a nadie atrás", el 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús en España. Es una celebración que nos llena de alegría porque supone que cada vez más personas tienen acceso a la cultura y a los múltiples servicios que presta el bibliobús.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet