Colecciones  flecha Constandina y las telarañas
cubierta_Constandina
Ampliar
Constandina y las telarañas
Alki Zei
Número de páginas: 188
Encuadernación: rústica
Formato: 13,5 x 21 cms
ISBN: 978-84-89804-94-4
Edad: desde 12 años
PRECIO:  9.62 €
PRECIO MÁS IVA:  10.00 €
CONTENIDO:

Constandina es una adolescente griega que, por problemas de salud, se ve obligada a abandonar la ciudad alemana de Aquisgrán, donde reside con sus padres, y regresar a Atenas, donde vivirá con su abuela, sin encontrar el calor humano, las referencias existenciales anteriores. La convivencia con su abuela, antigua partisana contra los alemanes, es conflictiva y ambas se ignoran.

La abuela porque no encuentra en su nieta ningún interés ni comprensión para su pasado antifascista durante la ocupación alemana y la dictadura de los coroneles. Y la nieta porque, para soportar esa convivencia, se aferra a un compañero de clase, a su vez un desarraigado, cuya vida ha transcurrido también en Alemania, que la introduce en el consumo de pastillas, de drogas. Ambos sueñan con el regreso a una vida feliz.

 

"Una novela muy especial que nos debería permitir rescatar a esta excelente escritora Premio Nacional de Literatura en su país " (Ana Garralón en Educación y Biblioteca).



"...conmovedora historia de iniciación" (Boolino).

 

Recomendado por Canal Lector.

De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet