Noticias
El pobre Pedro
18/08/2015
"EL POBRE PEDRO" PREMIO BANCO DEL LIBRO

El Banco del Libro, prestigiosa institución venezolana dedicada al estudio y promoción de la mejor literatura para niños y jóvenes ha dado a conocer la lista de "Los mejores libros para niños y jóvenes 2015".

 

"El pobre Pedro", de Heinrich Heine y Peter Schössow, ha sido elegido como uno de los cinco mejores libros infantiles ganadores en su modalidad de traducción.

 

En la justificación del premio, el Banco del Libro dice:

 

"¿Cómo acercar a los niños de hoy en día a un poeta que nació en 1797 y murió en 1856? ¿Cómo llevarlos a disfrutar de un poema que fue publicado por primera vez en 1827? Lóguez Ediciones apuesta por este libro y lo edita en español usando la versión de Teodoro Llorente, escritor valenciano que tradujo los poemas de Heine a comienzos del siglo XX. El poema, un tesoro de la poesía romántica, nos cuenta sobre las desventuras del pobre Pedro, y de su amor no correspondido hacia Margarita, amor que lo llevará a la tumba. Pero la genialidad viene de la mano del ilustrador Peter Schössow, quien nos muestra en diversas perspectivas el montaje de la obra de teatro, haciéndonos partícipes de un sinfín de detalles y guiños que giran alrededor de la puesta en escena. Así podemos colocarnos desde el punto de vista de los actores o de los espectadores y como añadido disfrutar la obra. Todas estas características lo convierten en un libro coleccionable".

 

Enlaces
Descargas
Libros Relacionados
El pobre Pedro
El pobre Pedro
Heinrich Heine

Todos se han preparado para el gran acontecimiento: hoy, en el teatro, se representa "El pobre Pedro", de Heinrich Heine, por niños y para niños.

Los actores se preparan para la representación, mientras los espectadores acuden en masa. Y, por fin, comienza la historia de cómo Pedro no consigue a Margarita, algo bastante dramático, emocionante y a veces cómico, lo que podemos comprobar con las reacciones del público.

En su álbum, Peter Schössow cuenta la vieja historia sobre el amor y el despecho. El observador de sus ilustraciones asiste en primera fila al juego cambiante de los sentimientos entre el escenario y el público.

 

* Premio Los mejores libros para niños y jóvenes del Banco del Libro 2015


* Troisdorfer Bilderbuchpreis

 

"El libro envuelve al lector desde el primer momento..." (Canal Lector).

 

"El Pobre Pedro, de Peter Schössow, es un álbum de formato grande, magnífico..." (Bienvenidos a la Fiesta).

 

"Gran formato para un trabajo de gran calidad: el ilustrador Peter Schössow comparte en este libro una original 'puesta en escena' del poema El pobre Pedro, de Heinrich Heine, un clásico de las letras alemanas" (Fundación Cuatrogatos).

PRECIO: 12 €
Autores relacionados
Peter Schössow
Heinrich Heine
De interés
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
DÍA DEL BIBLIOBÚS 2024
Bajo el lema "Bibliobuses para no dejar a nadie atrás", el 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús en España. Es una celebración que nos llena de alegría porque supone que cada vez más personas tienen acceso a la cultura y a los múltiples servicios que presta el bibliobús.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet