Noticias
Héroes
09/12/2017
"HÉROES", DE JUTTA RICHTER SELECCIONADO COMO UNO DE LOS MEJORES LIBROS PARA NIÑOS Y JÓVENES DE 2017
Como viene siendo habitual desde hace unos años, en fechas próximas a la Navidad, Babelia (El País) en una edición especial de Literatura Infantil y Juvenil ha seleccionado los mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados a lo largo del año.

Este año un jurado de más de veinte especialistas han votado, a propuesta del diario, los que han considerado como los 16 mejores libros para niños y jovenes de 2017 en cuatro categorías, según el rango de edad: prelectores (hasta 5 años), lectores (6 a 9), lectores (10 a 13) y lectores (a partir de 14).

En la categoría de los mejores libros para lectores de 10 a 13 años, aparece seleccionado Héroes como uno de los cuatro mejores libros para estas edades.


"Para vivir una "aventura", tres niños provocan un incendio, aunque la prensa los presenta como los valientes que lo han sofocado: los pequeños héroes del Camino del Río. Y la cosa se complica cuando se culpa del fuego a un vecino alcohólico, lo que coloca a los tres amigos ante una encrucijada moral. El tema invita a reflexionar sobre la importancia de ser honesto en la vida y de ser fiel a unos sólidos principios éticos. Jutta Richter, que ha cosechado todos los premios imaginables en su Alemania natal, afronta estos temas de forma transversal sin un ápice de moralina" (E.S. Babelia).
Enlaces
Libros Relacionados
Héroes_cub
Héroes
Jutta Richter
Los pequeños héroes del Camino del Río. Unos valientes niños impiden un gran fuego”, se podía leer en grandes titulares en el diario local. Sin embargo, la verdad es muy distinta. Felix, de once años, y sus amigas Corina y Mia no han apagado el fuego. Todo lo contrario, ellos mismos lo han provocado con la simple intención de vivir una “aventura”. Cuando una persona del pueblo, un conocido alcohólico, es denunciado como el principal sospechoso de haber provocado el incendio, los tres amigos se encuentran en un conflicto moral que determinará también la relación entre ellos.

Una nueva novela de la escritora alemana Jutta Richter, cuyos premios literarios, según el diario alemán “Die Welt”, llenan tres páginas y que escribe bajo el lema de Gorki “Escribir para niños es lo mismo que escribir para adultos, pero mejor”.



Seleccionado por Babelia (El País) como uno de los mejores libros para niños y jóvenes de 2017.


"Una interesante parábola contemporánea que ayuda a reflexionar sobre la importancia de la honestidad y de la verdad para construir una sociedad éticamente sana, que puede incitar a un debate en torno a distintos conceptos que aparecen solapados en la narración" (Canal Lector).


"Emociona el libro. Emocionan muchas (¡todas!) de sus pequeñas historias y sus detalles (...). Emociona leer y releer esta historia tan poderosa, tan llena de detalles sutiles, de pequeñas tramas que se van trenzando, de personajes sencillos (y de gran hondura). Emociona sí.
Un libro que os recomiendo encarecidamente. Una lectura maravillosa" (Pep Bruno, Blog  Por los caminos de la tierra oral).


"...Y es que lo que hace especiales las historias de Jutta Richter es también lo que no cuenta, lo que deja entrever. La autora parte de una situación difícil para desarrollar luego unos personajes bien construidos que viven en un mundo real, nada dulcificado, peronajes que muestran sus aristas, niños que son niños pero con problemas que pueden ir en consonancia con la edad (...) Deja que sus personajes vayan mostrando poco a poco lo que llevan en la mochila, y sobre todo, deja al joven lector deducir, cuestionar, reflexionar. Pero nunca olvida la mirada infantil. Siempre hay un lugar para la ternura, la emoción y los finales cargados de posibilidades (...) Tanto para niños como para mayores, siempre es una delicia leer a Jutta Richter" (Blog 5 ovejas negras).
PRECIO: 10.79 €
Autores relacionados
Jutta Richter
De interés
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
DÍA DEL BIBLIOBÚS 2024
Bajo el lema "Bibliobuses para no dejar a nadie atrás", el 28 de enero se celebra el Día del Bibliobús en España. Es una celebración que nos llena de alegría porque supone que cada vez más personas tienen acceso a la cultura y a los múltiples servicios que presta el bibliobús.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet