News
ilustración_ElHombreNiebla
09/02/2019
HA FALLECIDO TOMI UNGERER
Hoy el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil está de luto: ha fallecido en Cork, Irlanda, Tomi Ungerer, el gran autor e ilustrador de libros para niños, pero también creador de dibujos satíricos y eróticos. El inclasificable autor que trataba de tú a tú a los más pequeños y sentía un tremendo respeto por ellos, a los que dedicó gran parte de su obra.

En Lóguez tuvimos la suerte de poder publicar uno de sus últimos trabajos, El Hombre Niebla, un homenaje a la tierra que lo acogió, Irlanda, libro premiado y seleccionado por varios medios como The New York Times, El País o Publishers Weekly y  que recibió elogiosas reseñas de la crítica especializada.

La generosidad de su autor hizo que pudiéramos conocer los entresijos de su creación, cómo dio forma a la niebla, cómo pintó ese mar encapotado... en un vídeo que explica su proceso creativo.

Varias generaciones han crecido con sus libros y Tomi Ungerer seguirá vivo mientras se lean sus libros.

In memoriam!

Similar Books
portada El Hombre Niebla
El Hombre Niebla
Tomi Ungerer


Finn y Cara son hermanos y viven en la costa irlandesa, donde las ovejas pastan en los verdes acantilados, el viento aúlla en la chimenea y la niebla gris se eleva sobre el mar.

Un día cuando los hermanos salen a remar en su barca por la bahía, una espesa niebla se cierra de pronto sobre ellos y la corriente los arrastra hasta una playa desconocida. Finn y Cara han llegado a la Isla de la Niebla, de la que nadie ha vuelto jamás con vida.

Pero no se desaniman y acaban conociendo al asombroso señor de la isla, de quien aprenden de dónde procede la niebla

 

Una historia sobre el coraje, la curiosidad y la imprevisibilidad de los elementos.

 

Elegido como el mejor álbum ilustrado de 2013 por Babelia, El País.

 

Seleccionado por Publishers Weekly entre los mejores álbumes ilustrados de 2013

 

Elegido por The New York Times como uno de los 10 mejores libros ilustrados de 2013

 

 

"Un nuevo trabajo de uno de los más brillantes ilustradores en activo" (The New York Times).

 

"El Hombre Niebla muestra una vez más la atención de Ungerer: tomar en serio a los niños. Tomi Ungerer recoge magistralmente la atmósfera de un mar encapotado. Oscuro, tenso, pero en ningún momento demasiado tenebroso por la presencia de los dos personajes infantiles" (Die Zeit).


"
El muy valorado Tomi Ungerer consigue en estas páginas dar forma a la niebla, la luna sobre el mar, el ambiente tenso. Concebido como un homenaje a Irlanda, este inquietante y fantástico libro" (ABC Cultural).


"... maravillosas ilustraciones ambientadas en la vida sencilla y rural, en delicados dibujos de animales y escenarios y, sobre todo, en una ambientación en la que la paleta de colores se basa en el gris, el marrón, el verde azulado y toques de rojo. Ungerer transmite sentimientos y sensaciones de un tiempo pasado que nos resulta familiar porque es el tiempo de los cuentos maravillosos, de los relatos sobre el origen de las cosas, de la importancia de actuar cuando uno se hace cargo de su vida" (Ana Garralón) .

 

"... Ungerer lleva a los jóvenes lectores a un lugar donde nunca han estado antes y lo mismo hace con el álbum ilustrado" (The New York Times).

 

"...lo que más me ha interesado de este maravilloso cuento es el significado simbólico que contiene y que me ha dejado completamente deslumbrado (...) Un cuento absolutamente maravilloso. Extraordinario" (Pep Bruno).

 

"Cuando un álbum ilustrado es una obra de arte, cuando las imágenes perduran en tu mente después de cerrar los ojos, cuando las palabras despiertan en lo más profundo del corazón ecos de leyendas olvidadas entonces, solo entonces, sabemos que estamos sintiendo la misma emoción que vivieron nuestros antepasados, en la oscuridad, junto al fuego, escuchando una y otra vez la misma historia que el chamán, el anciano sabio, con su voz, preservará para siempre, para herencia de la humanidad (...) En esta historia de El Hombre Niebla todo es tan auténtico que es precisamente allí, como sucede en la vida, donde hallamos lo maravilloso" (Chema Lera en Bibliogtecarios).

PRICE: 13.99 €
Similar authors
Tomi Ungerer
For Your Interest
FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2019
Del 31 de mayo al 16 de junio tendrá lugar en el Parque del Retiro la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid.
FERIA DEL LIBRO DE BOGOTÁ 2019
La Feria Internacional del Libro de Bogotá, #FILBo2019, tendrá lugar en Corferias hasta el 6 mayo.
UN CANTO A LA VIDA EN UN LIBRO PARA NIÑOS Y PARA MAYORES, RESEÑA DE "¿TE ACUERDAS?"
Un canto a la vida en un libro para niños y para mayores, así considera la revista Peonza "¿Te acuerdas?", el libro de Zoran Drvenkar y Jutta Bauer, cuya reseña publica en el #128
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
DOWNLOAD our catalogue
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice Undanet