News
Lea-Lina Oppermann
30/09/2019
LEA-LINA OPPERMANN RECONOCIDA POR EL PÚBLICO JOVEN
Lea-Lina Oppermann recibe el Jugendbuchpreis Wi(e)derworte (Premio al Libro Juvenil a Contracorriente) de este año de la ciudad de Monheim am Rheim por su primera novela Lo que pensamos, lo que hicimos.

El premio se presenta por primera vez en cooperación con la Oficina de Cultura de la ciudad de Bonn en el ámbito del Festival de la Lectura Capitán Book y se entregará el próximo 22 de noviembre.

El Jugendbuchpreis Wi(e)derworte es especialmente reseñable porque han sido los propios niños y adolescentes los que han participado en la selección. En su justificaciçon del premio, el jurado explicó que la novela de Oppermann -su debut en el mundo de la literatura- trata "de la moral en general en comparación con la moral en situaciones que amenazan la vida" y, además, convence por su triste relevancia: "En los Estados Unidos, en 2017 fueron asesinados más niños en edad escolar que policías y soldados juntos".

Inspirado en la obra de la biografía de Ulla Hahn, el Premio Juvenil a Contracorriente rinde homenaje a los libros que hablan de la emancipación de los jóvenes. La atención se centra en textos sobre jóvenes, antiheroínas o héroes en conflicto, las grandes cuestiones sociales de nuestro tiempo, el proceso de los niños y adolescentes en su camino hasta ser adultos o la confrontación con el mundo y su propio yo.
Similar Books
Lo que pensamos - portada
Lo que pensamos, lo que hicimos
Lea-Lina Oppermann
Una persona armada y enmascarada consigue introducirse en una clase de matemáticas de alumnos de bachiller. A partir de ese momento, se sucederán una serie de situaciones, condicionadas por la amenaza del arma, que irán descubriendo la verdadera personalidad y defectos ocultos del profesor y de sus alumnos hasta el dramático final.

"Literaria y dramáticamente, esta breve novela es, sin embargo, una sensación" (Eselsohr, revista especializada en LIJ).


"Lo que pensamos, lo que hicimos es soluble en el tiempo. Las horas dejan de existir mientras los minutos son suplantados por una trama trepidante, profunda y tensa. (...) Una polifonía literaria en la que su autora, Lea-Lina Oppermann, maneja el ritmo, el climax y los silencios con una calidad artesana. Estáis advertidos: no os dejéis atrapar por el libro, saltará de la ficción como un animal al acecho para quedarse en las entrañas lectoras" (blog Cuando te presento el mundo).


"... a primera hora de la mañana la abrí para echarle un vistazo y, cuando me di cuenta, estaba completamente atrapado en su lectura ¡y no pude levantarme del sillón hasta que no terminé de leerla!" (Pep Bruno, Por los caminos de la Tierra Oral).



Premios obtenidos:

-Lista de Honor del Premio Paul-Mäar para Jóvenes Talentos 2017 de la Deutsche Akademie für Kinder und Jugendliteratur.
-Los Mejores Siete (Radio Alemania)
-Libro Juvenil del Mes - noviembre 2017- de la Deutsche Akademie für Kinder und Jugendliteratur.
-Hans-im-Glück-Preis de Literatura para Jóvenes
-Top Título Verano 2018 de boys & books
-
Seleccionado para el catálogo White Ravens 2018 de la Internationale Jugendbibliothek
- G
alardonada con 5 guisantes por el sello de calidad de Literatura Infantil y Juvenil Mejor en verde
PRICE: 13 €
Similar authors
Lea-Lina Oppermann
For Your Interest
FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2019
Del 30 de noviembre al 8 de diciembre tendrá lugar la 33ª edición de la FIL en Guadalajara, México, un encuentro para profesionales del libro en el que también es bienvenido el público.
NOMINADOS AL PREMIO ALMA 2020
Ya se ha publicado la lista de nominados al Premio Astrid Lindgren Memorial, que se otorga cada año a un autor, ilustrador u organización relacionada con la Literatura Infantil y Juvenil.
LEA-LINA OPPERMANN RECONOCIDA POR EL PÚBLICO JOVEN
El Jugendbuchpreis Wi(e)derworte va a Lea-Lina Oppermann por su libro "Lo que pensamos, lo que hicimos".
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice Undanet