Autores flecha Ron Brooks
foto_Ron_Brooks
RON BROOKS
Biografía

Ron Brooks nació en 1948 en Gippsland, Victoria (Australia). Estudió Ilustración en Melbourne y su primer libro ilustrado The Bunyip of Berlkeley Creek, de Jenny Wagner ganó el Children's Book Council Picture Book Award en 1974. Desde entonces ha ilustrado muchos libros infantiles, que han cosechado gran éxito internacional.

Óscar y la gata de medianoche, también escrita por Jenny Wagner recibió varios e importantes premios.

Se desempeña no sólo como ilustrador, sino también como docente, editor, diseñador, pintor y escultor.

Le gusta trabajar en textos que conmueven y ofrecen valores como el respeto y la confianza.

 

Ha sido nominado al Premio Andersen 2014

Libros de este autor
cubierta_Óscar
ÓSCAR Y LA GATA DE MEDIANOCHE
JENNY WAGNER

 

ALGUNOS DE LOS PREMIOS OBTENIDOS:

- The Childrens Book Council Picture Book of Year Award

- The Visual Arts Board Award

- The ABPA Design Award

- The New South Wales Premier's Award

 

"Óscar y la gata de medianoche" es una maravilla de libro.

En un estilo naturalista, Ron Brooks construye un mundo cerrado en torno a dos personajes: la señora Rosa y su perro Óscar. Ese mundo se verá alterado por la llegada de una gata. El sencillo texto no hace más que subrayar una peripecia que viene definida por una secuencia de imágenes de una enorme belleza y una profunda sensibilidad estética. Unas imágenes perfectas para una historia sencilla y hermosa, en la que se subraya la capacidad para compartir. En definitiva, un álbum imprescindible" (Antonio Ventura en Babar).

 

"Es este un libro bellísimo en toda la redondez de la palabra. Desde que se inicia la lectura se puede percibir la belleza que solamente las verdaderas obras de arte pueden proporcionar" (Cincuenta Libros Sincuenta nº 4, Fundalectura).

 

 

PRECIO: 13.6 €
Noticias relacionados
Ilustración de Rotraut Susanne Berner,
ROTRAUT SUSANNE BERNER Y RON BROOKS NOMINADOS AL PREMIO ANDERSEN
El IBBY ha dado a conocer recientemente la lista del jurado y de los autores e ilustradores nominados al Premio Andersen 2014. Entre los nominados figuran Rotraut Susanne Berner y Ron Brooks
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet