Autores flecha Ursula Wölfel
foto_Wölfel
URSULA WÖLFEL
Biografía

Ursula Wölfel nació el 16 de septiembre de 1922 en Duisburg (RFA) y falleció en el 23 de julio de 2014 en Heidelberg. Realizó estudios de Germanística en Heidelberg y fue profesora en una escuela después de la Segunda Guerra Mundail. Posteriormente estudió Pedagogía y trabajó como profesora de pedagogía en Frankfurt y como maestra en una escuela para niños difíciles. Actividad docente en el Centro de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil en Jugendheim.

Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas, siendo uno de los autores más leídos por los niños y jóvenes de todo el mundo. Ha recibido diversos e importantes premios literarios nacionales e internacionales. Miembro del PEN Club alemán, viuda de guerra y madre de la ilustradora Bettina Wölfel.

Su libro Campos verdes, campos grises marcó un antes y un después en la Literatura infantil y juvenil.

Libros de este autor
cubierta_campos
CAMPOS VERDES, CAMPOS GRISES
URSULA WÖLFEL

 


Historias que no son divertidas, tampoco hablan de un mundo intacto. Tratan de marginados, de la opresión y de discriminación racial, de la guerra, de conflictos en el ámbito individual y social, de prejuicios, de separaciones matrimoniales, de hambrientos, de alcohólicos... Son preguntas y no respuestas, que exigen la conversación entre el niño y el adulto.


 


 Cubierta de Bettina Wölfel.


 


 "... ¡dirigido a chicos de... no necesariamente más de doce años!, cuyas páginas invitan a plantearse en qué clase de mundo vivimos con un vigor muy, muy superior al de buena parte de los originales destinados hoy... ¡a los adultos!"
(Imprescindibles de Revista Babar).


"Nos cuenta cómo afectan a los chicos los males que la sociedad misma ha creado" (El País).


 


 "Cuentos de un tono bien distinto y de una calidad innegable" (Núria Ventura).


 


"Auténtico revulsivo en el campo de la literatura infantil... Aún hoy, por su autenticidad, consigue plenamente el objetivo de la autora: incomodar al lector, obligándole a buscar respuesta a multitud de interrogantes de plena actualidad" (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).


 


 


Premios recibidos:


-Lista de honor del Premio Hans Christian Andersen


-Premio Austriaco a la Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil


-Lista de Honor del Premio al Libro Infantil en Alemania.

PRECIO: 10.5 €
Noticias relacionados
cartel
FERIA DEL LIBRO DE MADRID Y LIJ ALEMANA
La Feria del Libro de Madrid ( 27 de mayo - 12 de junio) tendrá a Alemania como país invitado
Ursula Wölfel
HA FALLECIDO URSULA WÖLFEL
Hoy es un día triste en Lóguez: Ursula Wölfel nos ha dejado. Sí, hace mucho tiempo que no publicaba y, sin embargo, era uno de los autores alemanes que más influyó en la renovación de la literatura infantil y juvenil, no solamente en su país.
Día Escolar de la Paz y la No Violencia
DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
El próximo 30 de enero se celebrará el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Con este motivo, os recomendamos una serie de lecturas que pueden ayudar a difundir y promover la paz.
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet