Autores flecha Juan Ramón Alonso
foto_juanra
JUAN RAMÓN ALONSO
Biografía

Juan Ramón Alonso Díaz-Toledo nació en Madrid en 1951. Es licenciado por la Escuela de Bellas Artes en la Academia de San Fernando de Madrid. Muy pronto comienza a realizar colaboraciones como ilustrador compaginando esta tarea con la de profesor de Dibujo y Análisis de Formas. En el año 1980 elabora su primer libro como ilustrador para la colección Austral Juvenil y a partir de aquí ha realizado numerosos trabajos de ilustración tanto para editoriales españolas como extranjeras.

Sus ilustraciones abarcan muy diversos campos, álbumes, libros para adultos, prensa, etc. “Yo me ciño bastante a los textos, me parece que sería una arrogancia no ajustarse al texto, porque el trabajo del ilustrador consiste en eso, a veces como decía antes me puede costar más trabajo, si la historia o el personaje, el texto en sí que estoy ilustrando me es un poco distante, pero creo que hay que ceñirse al texto”

Su trabajo como ilustrador, que ha sido reconocido con la concesión de varios premios, se caracteriza por la utilización de técnicas mixtas en las que emplea las acuarelas y el lápiz de color.  

 

Libros de este autor
cubierta_media_sonrisa
MEDIA SONRISA
JUAN CLEMENTE GÓMEZ

 

Historias de niños marcados, en la mayoría de los casos, por las condiciones negativas creadas por los adultos. En Media sonrisa, seis historias cortas, los niños nos muestran la vida en el colegio, en el barrio, en la familia, desde la ternura y la solidaridad con los débiles, con las víctimas.

 

 

"Es temáticamente un libro vivo, valiente, reflexivo, sugerente. A ello ayuda, sin duda, la disposición de los elementos y la soltura en la manera de contar" (Alfonso García en Diario de León).

PRECIO: 4.81 €
Noticias relacionados
Cartel del Día de la Biblioteca 2012
DÍA DE LA BIBLIOTECA
El próximo 24 de octubre se celebrará el Día de la Biblioteca.
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet