Autores flecha Hildegard Müller
Hildegard Müller
HILDEGARD MÜLLER
Biografía

Hildegard Müller nació en 1957. Es diseñadora gráfica, ilustradora y autora. Vive entre Maguncia y Loquard. Sus libros ilustrados han recibido importantes premios.

Libros de este autor
Yo aquí sólo soy el perro
YO AQUÍ SÓLO SOY EL PERRO
JUTTA RICHTER

¿Quién mejor que Jutta Richter para contarnos una tierna y divertida historia, casi filosófica, sobre las relaciones entre los perros y los hombres? En Yo aquí sólo soy el perro, el punto de vista se invierte y es el perro quien nos cuenta cómo es esa relación.



La fluidez y el ritmo narrativo hacen de esta historia una pequeña pero notable obra de arte.


 Seleccionado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en "Lo + 2012"


 Premio "Los mejores libros para niños y jóvenes" 2013  del Banco del Libro


 
Haz clic aquí para leer las primeras páginas


 


"La prosa de Jutta Richter es lúcida y sorprendente. Por eso nos parece tan cautivadora... Un libro que nos permite saborear cada palabra, y que nos invita a mirar el mundo que habitamos desde otro lugar" (Revista Babar).


 


"Desde hace siglos, el perro acompaña y protege a las personas. La literatura para niños ha narrado sucesivamente esa estrecha relación. También Jutta Richter escribe, con Yo aquí sólo soy el perro, desde la perspectiva de un cuadrúpedo, la historia de esa relación dándole continuidad con una pequeña pero notable obra literaria.


Anton, así se llama el protagonista, es un perro con un pasado inmigratorio al que no le resulta fácil olvidar su patria. Y eso que Anton ha tenido suerte. El perro pastor húngaro ha encontrado un nuevo hogar con Friedbert, Emily y su pequeña hija. Sin embargo, los tres se comportan de forma muy distinta a las ovejas, las reses y los chacales que viven en la Puszta, su patria, de forma que los malentendidos, choques y situaciones divertidas se hacen inevitables.


De forma brillante, alejada de todo kitsch, Jutta Richter narra cómo y por qué casi cualquier cachorro puede catapultarse en los pequeños corazones de las personas... La fluidez y el ritmo narrativo desarrollan en el lector una atracción que le permiten intuir cuánta felicidad significa tener consigo a un vagabundo como Anton". (Süddeutsche Zeitung)


 

PRECIO: 11.75 €
portada Sin música
SIN MÚSICA NADA MERECE LA PENA
RUDOLF HERFURTNER

Las historias y leyendas nos ayudan desde niños a comprender mejor nuestro entorno y los orígenes de todo lo que nos rodea. Y cuando tratan de algo tan importante como la música, que nos acompaña en cada momento de nuestras vidas, entonces esas historias y leyendas merecen ser recopiladas en un maravilloso libro, que nos llevará en un instructivo y entretenido viaje a lo largo de toda la historia de la música, saltando entre las leyendas y las piezas musicales del CD que incluye.

 

"... este libro, acompañado de un CD, recorre la historia de la música, desde la mitología griega hasta el siglo XX. El texto tiene una clara intención divulgativa, y cada capítulo abarca un periodo musical, con una parte teórica muy amena y didáctica y un relato de ficción que ilustra alguna anécdota o personaje tratado en el capítulo (...). Como dice el propio autor, el libro está estructurado de manera similar a la pieza Cuadros de una exposición de Mussorgsky. Si en ella la música describe los cuadros, en este volumen los cuadros son las historias, y la música es el componente de no ficción. (...) La lectura se complementa con la escucha del CD que contiene ejemplos de piezas que se van comentando durante el libro, con llamadas al margen que hacen referencia al número de pista: música de Bach, Monteverdi, Händel, Schubert, Bizet... Incluso un tema de Elvis, That's all right, Mama. También en las últimas páginas, encontramos un glosario de términos musicales....Estamos ante un libro ameno y didáctico, que los amantes de la música disfrutarán y que servirá también para ofrecer una panorámica general y seducir a aquellos que no están iniciados en la materia" (Revista Babar).

PRECIO: 24.9 €
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet