Autores flecha Mar Benegas
MarBenegas
MAR BENEGAS
Biografía

Mar Benegas nació en 1975. Escritora y poeta. Animadora a la creatividad y a la lectura en escuelas, bibliotecas y centros culturales. Especialista en poesía infantil. Formadora de adultos y niños. Coordinadora del área de poesía de Atrapavientos. Coordinadora de la web de formación www.elsitiodelaspalabras.es. Colabora en distintas revistas. Formadora de escritura creativa en Fuentetaja. Ha publicado varios libros infantiles en diversas editoriales.

Premio Cervantes Chico 2022

Libros de este autor
LaCajaDeLasPalabras
LA CAJA DE LAS PALABRAS
MAR BENEGAS

Cuando Ari le dijo a su madre: - Mamá, ¿qué es metáfora?,
ella contestó: - Cariño, esa palabra aún te queda grande”.


 


Así comienza la aventura de la pequeña Ari, en la que se propone desvelar los misterios de las palabras que desconoce y que guarda con cariño en su caja de palabras, hasta el mágico momento en que está preparada para averiguar sus significados.



Lectura de "La caja de las palabras" por su autora, Mar Benegas


"Un libro genial sobre la curiosidad, el crecimiento, el amor por las colecciones tan vinculado a la infancia, el vocabulario, el lenguaje, la escucha y el juego. El descubrimiento del mundo que nos rodea y, cómo no, el lenguaje. La impaciencia por crecer. Esa intensa espera" (Biblioteca de los Elefantes).


 


"...Las ilustraciones de Eva Vázquez enriquecen el texto (...) Libro sugerente para leer y mirar más de una vez. Puede, además, incitar a jugar con las palabras y utilizar el diccionario" (Canal Lector).


 


"La caja de las palabras es un magnífico álbum ilustrado, en el que el texto de Mar Benegas y las ilustraciones de Eva Vázquez se complementan a la perfección para dar vida a esta historia de amor por el lenguaje, por las palabras y, por extensión, por la literatura" (Boolino).

PRECIO: 11.94 €
Noticias relacionados
Bosque
AVANCE DE NOVEDADES - OTOÑO 2014
Os presentamos las novedades Lóguez para este otoño, entre las que destacamos dos títulos que son nuestra apuesta por la ecología y la sostenibilidad: dos libros totalmente respetuosos con el medio ambiente por estar creados con el 100% de papel reciclado e impresos con tintas ecológicas. Un concepto novedoso y, creemos, muy necesario.
PresentaciónCajaPalabras
PRESENTACIÓN DE "LA CAJA DE LAS PALABRAS"
Mar Benegas y Eva Vázquez presentaron en Madrid su primer álbum ilustrado conjunto.
JALEO'18
JALEO 2018
Las IV Jornadas de Animación a la Lectura se celebrarán en Valencia del 17 al 20 de julio con la participación especial de Jutta Bauer.
Cartel Feria Libro Madrid 2019
FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2019
Del 31 de mayo al 16 de junio tendrá lugar en el Parque del Retiro la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid.
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet