Autores flecha Ester García
Ester García
visitar web
ESTER GARCÍA
Biografía
Ester García nació en 1984 en Cáceres, y creció entre montañas de lápices y libros infantiles. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, donde descubre la ilustración como vocación. Le gusta contar historias en imágenes, perderse en la naturaleza y viajar cerca y lejos. Desde 2008 trabaja como ilustradora, combinando esta faceta con exposiciones dentro y fuera de España. Sus obras han sido premiadas en certámenes como the Sharjah Exhibition for Children's Books Illustrations (Emiratos Árabes), el Encontro Internacional de Ilustraçao de S. Joao de Madeira (Portugal), el premio Junceda de Ilustración en la categoría internacional (España) o el convocado por la Fundación Cuatrogatos (Miami).

Actualmente reside y trabaja en Asturias dibujando animales, bosques y otros lugares reales o ficticios.
Libros de este autor
El más rápido - cub
EL MÁS RÁPIDO
PAULA CARBONELL
El pequeño Dula quiere ser el más rápido. Trabaja despellejando pescado y todas las mañanas intenta, junto a otros niños trabajadores, ser el primero en llegar a la meta, el lugar de trabajo. En ocasiones lo consigue, pero no siempre, solamente si la noche anterior ha comido.


Premio Fundación Cuatrogatos 2017


"Como otros niños del planeta, Dula debe trabajar muy duro durante largas jornadas para ayudar a la supervivencia de su familia en un pueblo de África. Cada mañana, corre junto a sus amigos para ver quién llega primero a la meta: su lugar de trabajo. Dula anhela tener la rapidez de un guepardo, ganar todas las competencias y ser vitoreado en un estadio. Libro que habla con un lenguaje preciso y dibujos de notable poesía de pobreza extrema y de explotación infantil, pero tambièn de sueños y de cálidos vínculos familiares. Un universo social e imaginario recreado con inteligencia, sensibilidad y maestría formal" (Cuatrogatos).


-Tercer premio en la Feria de Ilustración de Emiratos Árabes, 2017

-Finalista en The Golden Pinwheel Young Illustrators Competition en la Feria del Libro Infantil de Shangai.


Lectura de "El más rápido por su autora, Paula Carbonell
PRECIO: 11.94 €
Noticias relacionados
ElMásRápido_int
AVANCE DE NOVEDADES PRIMAVERA 2016
Descubre cuáles serán nuestras novedades esta primavera. ¡Felices lecturas!
Cartel de la presentación
"EL MÁS RÁPIDO" SE PRESENTARÁ EN MADRID
El próximo sábado 7 de mayo presentaremos en Madrid el libro de Paula Carbonell y Ester García, "El más rápido", en la Librería La Central del Reina Sofía.
Cartel 75ª Feria del Libro de Madrid
75ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID
Como cada año, vuelve a celebrarse la Feria del Libro de Madrid. Tendrá lugar del 27 de mayo al 12 de junio en el parque del Retiro.
Diploma Prremio 2017
"EL MÁS RÁPIDO" PREMIADO POR LA FUNDACIÓN CUATROGATOS
"El más rápido", de Ester García y Paula Carbonell ha sido elegido entre los 20 mejores libros de autores que publican en español por la Fundación Cuatrogatos.
Cartel Feria Libro Madrid 2019
FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2019
Del 31 de mayo al 16 de junio tendrá lugar en el Parque del Retiro la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid.
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet