Una niña se muda con sus padres a otro país. Quiere llevarse muchas cosas, pero ¿qué hacer si no puedes meter todo en la maleta? ¿O quizá habrá alguna manera de llevarse sus cosas favoritas?
Premio BolognaRagazzi 2020
Seleccionado para la Colección del Premio Austriaco al Libro Infantil y Juvenil"La iraní Sarihi elabora con delicadeza una sencilla pero emocionante historia, que refleja los sentimientos de los protagonistas de la crisis migratoria que vivimos en la actualidad (...) Trazos claros de viva limpieza, palabras que calan hondo en el corazón y una fusión perfecta de escenarios para retratar la forma en que debe plantar raíces e iniciar vida sin sus viejos afectos y seguridades..."
(Canal Lector).
"Con técnicas tradicionales donde prevalece el lápiz de grafito y pinceladas de los colores primarios (amarillo, rojo y azul) se nos presentan unas ilustraciones llenas de detalles (fígense en el marco de la puerta) que nos hablan más allá de un texto que podría servir para diferentes situaciones geográficas. Es así como oriente y occidente se encuentran en las páginas de un libro donde abundan los silencios, la tristeza y la esperanza. Amplios espacios en blanco y composiciones llenas de simbolismo (maletas confundiéndose con edificios o ventanas gigantes) son un valor añadido en una historia de migración y encuentros, no sólo con uno mismo, sino con el futuro que llegará y nos abrirá puertas a nuevas cosas preferidas"
(Donde Viven los Monstruos, blog).Haz clic para hojear las primeras páginas