News
portada
14/03/2011
JAPÓN SOMOS TODOS

El terremoto y el tsunami en Japón han ocasionado miles de víctimas y la desolación en Japón. Ahora se teme todavía una mayor catástrofe: La explosión de alguno de los reactores dañados y la salida masiva a la atmósfera de radiactividad. Se nos ha insistido, durante decenios, en que la energía nuclear es necesaria, limpia y segura. Amiga del medio ambiente. Chernóbil, en la actual Ucrania, parecía superado. ¿De verdad que la humanidad puede permitirse vivir tranquila con la energía nuclear, con sus residuos radiactivos?

 

En 1987 la escritora alemana Gudrun Pausewang escribió una impactante novela juvenil, La nube, que nosotros reeditamos hace unos pocos años. Pensábamos que su calidad literaria, su dramática exposición del intento de dos hermanos, de 14 y 7 años, por escapar de la mortal nube radiactiva no debía ser tan fácilmente archivado. Hubiéramos querido que hoy no necesitáramos recordar su actualidad.

 

La nube fue Premio Alemán al Libro Juvenil.

Similar Books
cubierta_nube
La nube
Gudrun Pausewang

La acción tiene lugar en los años noventa del pasado siglo: el accidente nuclear de Chernóbil está ya casi olvidado, cuando, de pronto, sucede uno nuevo, mucho más grave, en Grafenrheinfeld, en la República Federal de Alemania. Las autoridades le quitan importancia, pero la población, aterrorizada, intenta huir de la zona catastrófica. En las carreteras, en las calles, se da una feroz guerra por la supervivencia. En medio de esta guerra, se encuentra Janna Berta, de 14 años, y su hermano Uli, de 7.

Sus padres se han marchado de viaje por unos días. Los niños intentan huir del peligro en sus bicis...

 

 

Premio Alemán de Literatura Juvenil

 

 

"La novela es de un realismo escalofriante. El caos que se produce ante la huida de la población, la forma en que la niña va sorteando situaciones adversas, la muerte de sus seres queridos, está resuelto literalmente de una forma espléndida, y la traducción es impecable" (ABC).

 

 

Con motivo del accidente nuclear de Fukushima, el diario El País entrevistó a la autora, de la que destacamos estas palabras: "...(el libro) toma muy en serio a los lectores, por jóvenes que sean" y "se inspira en hechos muy concretos que pueden suceder, como bien demuestra Fukushima" ("El best seller que anticipaba Fukushima", El País).

PRICE: 10 €
Similar authors
Gudrun Pausewang
For Your Interest
“NO SIN MIS COSAS PREFERIDAS” GANA EL PREMIO BOLOGNA RAGAZZI
El original alemán publicado por la editorial Beltz&Gelberg tendrá su edición en español publicada por Lóguez disponible a partir de septiembre.
PRESENTACIÓN DE "UN GORRIÓN EN MIS MANOS"
El próximo 22 de febrero, Mónica Rodríguez presentará en Madrid su recientemente premiada novela juvenil “Un gorrión en mis manos”. ¡Estáis todos invitados!
"UN GORRIÓN EN MIS MANOS" PREMIADO POR LA FUNDACIÓN CUATROGATOS
"Un gorrión en mis manos" de Mónica Rodríguez ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice Undanet