News
ElPequeñoCuervoYlaLuna
26/09/2011
EL PEQUEÑO CUERVO Y LA LUNA


Unos viejos cuervos recuerdan la historia del pequeño cuervo de alas plateadas, el último en salir del cascarón.  El narrador dice que los mayores y él mismo le gastaron bromas pesadas.  Cuenta que volaba tan bien que todos se dieron cuenta enseguida de que se convertiría en el mejor.  Pero cuando un día les pidió jugar con los mayores, le dijeron que, antes, tenía que volar hasta la luna igual que habían hecho ellos cuando tenían su edad.  Y esa noche el narrador tuvo un sueño...


El pequeño cuervo y la luna es una muy buena historia, entre otras cosas, porque tiene un argumento y un tipo de narrador infrecuentes en los libros infantiles: el del dolor y la petición de perdón por haberse portado mal con otro por envidia, y el de que la historia se cuente como un suceso del pasado que se recuerda.


Además, su composición gráfica es sobresaliente.  La marca de la casa del autor está muy bien empleada también en esta ocasión: en medio de la historia se da una ruptura que, gráficamente, se aprecia en que, hasta ese momento, todas las ilustraciones habían sido sobre fondo blanco pero, después de una página en blanco solo con texto donde el narrador habla de lo que soñó, en la página de la derecha se ve al pequeño cuervo mirar a la luna plateada y brillante y, en la siguiente doble página, el pequeño cuervo se siluetea contra una luna plateada gigante y sus alas son plateadas también...

 

Similar Books
portada
El pequeño cuervo y la luna
Marcus Pfister

"Pequeño Cuervo, solamente hay una condición si quieres jugar con nosotros: ¡Vuela hasta la luna!", se burlaron los cuervos mayores.

El pequeño cuervo tenía miedo, pero levantó el vuelo hacia la infinitamente lejana luna. Aquello no podía terminar bien. ¿Qué habrá sido del pequeño, valiente cuervo?

 

 "El pequeño cuervo y la luna es un muy buen álbum cuyo contenido, de dolor y petición de perdón por haberse portado mal con otro por envidia, y cuyo tipo de narrador, el de alguien que recuerda con arrepentimiento un suceso del pasado, son poco usuales. Además su composición gráfica es sobresaliente" (Blog bienvenidos a la fiesta).

 

Recomendado por Canal Lector

PRICE: 11.89 €
Similar authors
Marcus Pfister
For Your Interest
“NO SIN MIS COSAS PREFERIDAS” GANA EL PREMIO BOLOGNA RAGAZZI
El original alemán publicado por la editorial Beltz&Gelberg tendrá su edición en español publicada por Lóguez disponible a partir de septiembre.
PRESENTACIÓN DE "UN GORRIÓN EN MIS MANOS"
El próximo 22 de febrero, Mónica Rodríguez presentará en Madrid su recientemente premiada novela juvenil “Un gorrión en mis manos”. ¡Estáis todos invitados!
"UN GORRIÓN EN MIS MANOS" PREMIADO POR LA FUNDACIÓN CUATROGATOS
"Un gorrión en mis manos" de Mónica Rodríguez ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice Undanet