Noticias
ElPequeñoCuervoYlaLuna
26/09/2011
EL PEQUEÑO CUERVO Y LA LUNA


Unos viejos cuervos recuerdan la historia del pequeño cuervo de alas plateadas, el último en salir del cascarón.  El narrador dice que los mayores y él mismo le gastaron bromas pesadas.  Cuenta que volaba tan bien que todos se dieron cuenta enseguida de que se convertiría en el mejor.  Pero cuando un día les pidió jugar con los mayores, le dijeron que, antes, tenía que volar hasta la luna igual que habían hecho ellos cuando tenían su edad.  Y esa noche el narrador tuvo un sueño...


El pequeño cuervo y la luna es una muy buena historia, entre otras cosas, porque tiene un argumento y un tipo de narrador infrecuentes en los libros infantiles: el del dolor y la petición de perdón por haberse portado mal con otro por envidia, y el de que la historia se cuente como un suceso del pasado que se recuerda.


Además, su composición gráfica es sobresaliente.  La marca de la casa del autor está muy bien empleada también en esta ocasión: en medio de la historia se da una ruptura que, gráficamente, se aprecia en que, hasta ese momento, todas las ilustraciones habían sido sobre fondo blanco pero, después de una página en blanco solo con texto donde el narrador habla de lo que soñó, en la página de la derecha se ve al pequeño cuervo mirar a la luna plateada y brillante y, en la siguiente doble página, el pequeño cuervo se siluetea contra una luna plateada gigante y sus alas son plateadas también...

 

Enlaces
Libros Relacionados
portada
El pequeño cuervo y la luna
Marcus Pfister

"Pequeño Cuervo, solamente hay una condición si quieres jugar con nosotros: ¡Vuela hasta la luna!", se burlaron los cuervos mayores.

El pequeño cuervo tenía miedo, pero levantó el vuelo hacia la infinitamente lejana luna. Aquello no podía terminar bien. ¿Qué habrá sido del pequeño, valiente cuervo?

 

 "El pequeño cuervo y la luna es un muy buen álbum cuyo contenido, de dolor y petición de perdón por haberse portado mal con otro por envidia, y cuyo tipo de narrador, el de alguien que recuerda con arrepentimiento un suceso del pasado, son poco usuales. Además su composición gráfica es sobresaliente" (Blog bienvenidos a la fiesta).

 

Recomendado por Canal Lector

PRECIO: 11.89 €
Autores relacionados
Marcus Pfister
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet