Noticias
Jorge Gonzalvo y Despedida de Tristeza
+ fotos
Los libros esperando a ser firmados Haciendo cola para la firma Joge dedicando su libro a los asistentes Aragón Noticias entrevistando a Jorge
16/11/2011
DESPIDIENDO A LA TRISTEZA

 

 

El pasado 3 de noviembre, el autor zaragozano Jorge Gonzalvo presentó su último trabajo conjunto con Cecilia Varela: "Despedida de Tristeza".

 

 

A la presentación, que tuvo lugar en la librería El Pequeño Teatro de los Libros, en Zaragoza, acudieron cerca de un centenar de amigos y admiradores de la obra de Jorge y Cecilia.

 

 

Fue un auténtico placer para Lóguez compartir esa tarde con tan buena compañía.

 

 

 

 

La presentación tuvo lugar en El Pequeño Teatro de los Libros, una preciosa librería de Zaragoza diseñada para dejarte con la boca abierta. Carolina y Ciro, los responsables de la librería, que tanto se esmeran en su labor diaria como libreros, nos pusieron todas las facilidades para esta presentación, que esperábamos con tanta ilusión.

 

 

Contamos con la presencia de Fernando Rivarés, que hizo una introducción insuperable, hablando con mucha dulzura de este libro que tanto nos gusta. Ha publicado también una reseña en su blog que podéis leer haciendo clic aquí.

 

 

La presencia del autor del texto, Jorge Gonzalvo, llenó de magia la presentación. Nos habló con el corazón en la mano de lo que su libro quiere transmitir y consiguió despedir a la tristeza de muchos corazones.

 

 

La ilustradora de la obra, Cecilia Varela, lamentablemente no pudo acompañarnos, pero nos envió un bonito mensaje que también hicimos llegar a todos los presentes.

 

 

Y, para poner la guinda final, el grupo musical La Ley (del que Jorge forma parte como bajista), nos deleitó con una selección de cinco canciones especialmente escogidas para la ocasión. De hecho, uno de los temas fue compuesto expresamente para acompañar a "Despedida de Tristeza".

 

 

Desde Lóguez queremos darles las gracias a todos ellos y, por supuesto, a todos los asistentes por acompañarnos en esa tarde tan especial.

Enlaces
Vídeo
Presentación del libro Despedida de Tristeza - Jorge Gonzalvo & Cecilia Varela

Imágenes de Aragón Noticias de la presentacion del libro Despedida de Tristeza en Zaragoza.


Libros Relacionados
portada
Despedida de Tristeza
Jorge Gonzalvo Díaz

"Normalmente cuando la Tristeza decide dejar la ciudad, lo hace sin equipaje ni revistas para entretenerse por el camino". En su segundo proyecto conjunto, Jorge Gonzalvo y Cecilia Varela narran con sencillez y dulzura el adiós a la Tristeza cuando ésta decide irse a otra parte.


 


 


"Bálsamo contra la prisa y la pena. Es pura belleza. Y un gran regalo si tienes cerca de ti a alguien que aún no sabe que la tristeza es una gran viajera" (Fernando Rivarés).


 


Seleccionado por Caja Navarra en su guía de lectura "Tiempo de lecturas Civican":


"Un breve y delicado cuento sin edad construido con palabras sencillas y evocadoras e imágenes suaves, abiertas y cargadas de simbolismo. Bálsamo para ánimos convalecientes" (Tiempo de lecturas Civican).


 


"... historia hermosa que nos aporta ese rayo de luz que necesitamos para decir adiós a la tristeza y disfrutar de los momentos buenos de la vida. Bellamente ilustrado por Cecilia Varela, quien con sus pinceladas logra captar la esencia del texto y crear unas imágenes que nos hacen volar muy alto." (Charo Vergaz en Silencio se lee)


Lectura de "Despedida de tristeza" por su autor Jorge Gonzalvo

PRECIO: 12 €
Autores relacionados
Jorge Gonzalvo Díaz
Cecilia Varela
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet