Noticias
Ilustración interior_Beso
11/07/2012
BESOS QUE CURAN

Desde la Asociación Entrelibros de Granada nos llega una interesante experiencia lectora en la sección de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de esa ciudad con Un beso antes de desayunar, de Raquel Díaz Reguera. Nos lo cuenta Andrea:

 

"Saray es una niña de seis años a la que, desde hace varios meses, y siempre que está ingresada, le leo en su habitación de la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Granada. Son ya muchos los martes en los que Saray escucha con avidez y gozo historias que atrapan su atención y aminoran el malestar de los tratamientos que su frágil cuerpo soporta.

Con Saray no hay límites. Siempre quiere un cuento más y otro y otro. Es insaciable su deseo de escuchar. Con ella, una sesión de lectura puede durar más de una hora. A Saray también le gusta leer en voz alta y lo hace de vez en cuando. Uno de los álbumes que en cada sesión hay que leer ineludiblemente es Buenas noches, gorila, de Peggy Rathmann. Es uno de sus álbumes preferidos, se lo sabe de memoria y a ella le gusta leerlo imitando la voz de los adultos.

 

Hace unos días ocurrió algo especial. Le leí por primera vez Un beso antes de desayunar, de Raquel Díaz Reguera, que captó su atención de inmediato. El libro narra las aventuras de un beso que la madre de Violeta deposita, como cada mañana, en la almohada de su hija antes de irse a trabajar.

Estuvo muy atenta a la lectura y, al terminar, su madre le recordó que esa mañana no había querido desayunar y que tampoco había querido comer a mediodía. Hablamos de lo importante que era comer para ponerse buena y me prometió que al día siguiente desayunaría, pero que tenía que dejarle un beso en la almohada para que al despertar estuviera allí. Yo llevaba ese día los labios pintados de color rojo y, con suavidad, deposité la huella de mis labios en su almohada, como en el cuento.

No olvido los ojos de Saray mirando el dibujo de mis labios en la almohada y su promesa de desayunar al día siguiente. Mis ojos se humedecieron observando la escena y tuve que mirar para otro lado para evitar que se encontraran con los suyos".

 

La Asociación Entrelibros viene desarrollando una gran labor de difusión de la lectura y la Literatura Infantil, y una importante función social. Con su defensa de la lectura en voz alta, sobre todo en los primeros años de la vida, por la influencia que ésta tiene en el desarrollo emocional e intelectual y en la adquisición de vocabulario, está contribuyendo a la socialización de la lectura y a la prevención del fracaso escolar.

 

Enlaces
Libros Relacionados
cubierta
Un beso antes de desayunar
Raquel Díaz Reguera

Todas las mañanas, antes de irse a trabajar, la madre de Violeta deja un beso en su almohada.


Aquella mañana, el beso, después de besar a Violeta y dibujar alegres piruetas en su habitación, saltó por la ventana y voló, voló, voló...


 


 


"... Una historia con la que se podrá trabajar el mundo emotivo de los niños, la ternura y la capacidad para dar y recibir cariño" (Canal Lector)


 

PRECIO: 13 €
Autores relacionados
Raquel Díaz Reguera
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet