News
Los mejores libros para niños y jóvenes del Banco del Libro 2013
05/05/2013
"YO AQUÍ SÓLO SOY EL PERRO" PREMIO BANCO DEL LIBRO

El Banco del Libro, prestigiosa institución venezolana en el estudio y difusión de la mejor literatura para niños y jóvenes ha dado a conocer el pasado 26 de abril la lista de "Los mejores libros para niños y jóvenes 2013".

 

"Yo aquí sólo soy el perro" ha sido elegido como uno de los cinco mejores libros infantiles ganadores en su modalidad de traducción.

 

Esta distinción se suma a la lista de premios y reconocimientos a esta autora nominada al Astrid Lingren Memorial Award (ALMA) 2013.

 

Similar Books
Yo aquí sólo soy el perro
Yo aquí sólo soy el perro
Jutta Richter

¿Quién mejor que Jutta Richter para contarnos una tierna y divertida historia, casi filosófica, sobre las relaciones entre los perros y los hombres? En Yo aquí sólo soy el perro, el punto de vista se invierte y es el perro quien nos cuenta cómo es esa relación.



La fluidez y el ritmo narrativo hacen de esta historia una pequeña pero notable obra de arte.


 Seleccionado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en "Lo + 2012"


 Premio "Los mejores libros para niños y jóvenes" 2013  del Banco del Libro


 
Haz clic aquí para leer las primeras páginas


 


"La prosa de Jutta Richter es lúcida y sorprendente. Por eso nos parece tan cautivadora... Un libro que nos permite saborear cada palabra, y que nos invita a mirar el mundo que habitamos desde otro lugar" (Revista Babar).


 


"Desde hace siglos, el perro acompaña y protege a las personas. La literatura para niños ha narrado sucesivamente esa estrecha relación. También Jutta Richter escribe, con Yo aquí sólo soy el perro, desde la perspectiva de un cuadrúpedo, la historia de esa relación dándole continuidad con una pequeña pero notable obra literaria.


Anton, así se llama el protagonista, es un perro con un pasado inmigratorio al que no le resulta fácil olvidar su patria. Y eso que Anton ha tenido suerte. El perro pastor húngaro ha encontrado un nuevo hogar con Friedbert, Emily y su pequeña hija. Sin embargo, los tres se comportan de forma muy distinta a las ovejas, las reses y los chacales que viven en la Puszta, su patria, de forma que los malentendidos, choques y situaciones divertidas se hacen inevitables.


De forma brillante, alejada de todo kitsch, Jutta Richter narra cómo y por qué casi cualquier cachorro puede catapultarse en los pequeños corazones de las personas... La fluidez y el ritmo narrativo desarrollan en el lector una atracción que le permiten intuir cuánta felicidad significa tener consigo a un vagabundo como Anton". (Süddeutsche Zeitung)


 

PRICE: 11.75 €
Similar authors
Jutta Richter
For Your Interest
"UNA NOCHE EN EL PARAÍSO" - RESEÑA EN LA REVISTA PEONZA
"Un libro delicioso" según la revista Peonza, que reseña el libro de Jürg Shubiger y Rotraut Susanne Berner "Una noche en el paraíso"
NOVEDADES DE PRIMAVERA 2024
Cuando ya estamos en el ecuador de la estación primaveral y antes de que llegue el solsticio de verano, queremos mostraros nuestras novedades de primavera.
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet