News
foto_Sesiones_CuandoLaMuerte
+ fotos
foto_Sesiones_CuandoLaMuerte foto_Sesiones_CuandoLaMuerte foto_Sesiones_CuandoLaMuerte foto_Sesiones_CuandoLaMuerte foto_Sesiones_CuandoLaMuerte foto_Sesiones_CuandoLaMuerte
28/06/2014
"CUANDO LA MUERTE VINO A NUESTRA CASA" EN EL iNSTITUTO DE LA INFANCIA

El Instituto de la Infancia de Barcelona, plataforma de profesionales sin ánimo de lucro creada para mejorar la calidad de atención a los niños en su formación y apoyar a los adultos que los acompañan en su crecimiento, imparte cursos de formación para profesionales.

 

En uno de esos cursos, "Separaciones, pérdidas y duelos en la infancia", Mariana Salvi ha presentado "Cuando la Muerte vino a nuestra casa". Fruto de su experiencia, nos relata sus impresiones sobre el libro y lo que ha supuesto para ella y para los asistentes al curso el encuentro con el libro de Schubiger/Berner.

 

Como ella misma dice: "Desde el momento que lo conocí... atrajo mi atención y a la vez supuse que generaría reacciones encontradas. Eso en vez de transformarse en un obstáculo, resultó un desafío".

 

Aunque advierte que estas percepciones aún están en proceso y que no ha llegado a ninguna conclusión, ya que el curso aún se sigue impartiendo, y seguro que su aportación actual se verá enriquecida con nuevas experiencias, merece la pena leer lo que "Cuando la Muerte vino a nuestra casa" ha supuesto para la autora de estos aportes y para los asistentes a las sesiones de formación impartidas por ella en el Instituto de la Infancia.

 

"Creemos que a partir del encuentro con libros como este, es posible bordear estas cuestiones abriendo ventanas y trazando caminos alternativos para que cada uno encuentre aquella respuesta en singular a través de un abanico de experiencias hererogéneas, ambiguas y teñidas de múltiples significados. En este sentido es un libro sin duda provocador y conmovedor", concluye.

Similar Books
cubierta_Cuando la muerte
Cuando la Muerte vino a nuestra casa
Jürg Schubiger

Jürg Schubiger y Rotraut Susanne Berner narran en su libro un lugar y una época en que no se conocía a la Muerte. Ni siquiera su nombre.

 

"¿Muerte? Nunca oído. Entonces no había una última hora. Solamente existía la primera, la segunda, la tercera, la milésima… Siempre una más. Horas y horas, tantas como alcanzaba el horizonte". Todo lo que existía, se mantenía bello e intacto. Sin embargo, la Muerte llega un día como un desconocido, de paso por la aldea o, mejor dicho, tropieza entrando en ella, ya que es torpe. Tan torpe que los niños tienen que reírse. Tan torpe que, por la noche, fumando sobre una alpaca de heno, quema la casa. A la mañana siguiente, llorando, la Muerte se autoinculpa desesperada: "¿Qué es lo que he vuelto a hacer?".

 

El comedido texto de Jürg Schubiger, genial y enternecedor, y las diáfanas e inteligentes imágenes de Rotraut Susanne Berner nos muestran en este libro ilustrado cómo con la muerte no solamente aparece el sufrimiento sino también la compasión y el consuelo.

 

"Este nuevo álbum de Jürg Schubiger y Rotraut Susanne Berner nos deja el regusto agridulce que tienen los buenos libros: por un lado, sentimos que nos acaban de contar algo importante; por otro, hay más cosas en el él de las que hemos visto en una primera lectura... El niño que lea este relato (...) ya habrá aprendido más del mundo y de la sociedad que muchos adultos" (Revista Babar).

 

"Es un gran logro narrar con sencillez algo así: que lo finito da y quita vida" (Tagesanzeiger).

 

"Berner pone más expresividad en esta historia que en sus libros publicados hasta ahora. Pero sufrimiento y tristeza, espanto, y también esperanza y consuelo son presentados nítidamente. Esa expresividad conmueve sin ser sentimental. El texto de Jürg Schubiger es igualmente claro, narra estrictamente y sin falsos tonos"  (Frankfurter Allgemeine Zeitung)

 

- Premio "Los 7 mejores libros" de Deutschlandfunk


- Premio LesePeter del mes de Agosto

 

- "Uno de los libros más bellos de 2012" de la Stiftung Buchkunst


- Mención especial del Premio Alemán de Diseño 2014.

PRICE: 11.75 €
Similar authors
Rotraut Susanne Berner
Jürg Schubiger
For Your Interest
GERDA RAIDT, AUTORA DEL MES
"Los niños juegan un papel importante, pero ellos tienen unos hombros estrechos".
Con motivo de la publicación de su nuevo libro "Este es también mi mundo", Gerda Raidt responde a nuestras preguntas.
Ella es nuestra autora del mes
HA FALLECIDO NORMAN JUNGE
El ilustrador Norman Junge ha fallecido el 31 de marzo de 2022 en Colonia (Alemania).
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL
Cada 2 de abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, haciéndola coincidir con la fecha de nacimiento del gran escritor
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
DOWNLOAD our catalogue
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet