Noticias
El HombreNiebla_ilustración
07/07/2014
"EL HOMBRE NIEBLA" DESTACADO POR LA CRÍTICA

El último libro de Tomi Ungerer, El Hombre Niebla, vuelve a asomarse a las páginas de la prensa y de los blogs especializados. En esta ocasión la reseña,  viene firmada por Chema Lera y ha sido publicada en Biblogtecarios.

 

Así comienza una  reseña, que roza esa frontera entre el lenguaje descriptivo y el literario:

 

"El mar, una barca, dos hermanos perdidos en la niebla, a la deriva hacia un arrecife prohibido, donde habita el legendario Hombre Niebla, un lugar del que nadie regresa jamás...

 

Cuando un álbum ilustrado es una obra de arte, cuando las imágenes perduran en tu mente después de cerrar los ojos, cuando las palabras despiertan en lo más profundo del corazón ecos de leyendas olvidadas entonces, solo entonces, sabemos que estamos sintiendo la misma emoción que vivieron nuestros antepasados, en la oscuridad, junto al fuego, escuchando una y otra vez la misma historia que el chamán, el anciano sabio, con su voz, preservará por siempre, para herencia de la humanidad.

 

Tomi Ungerer ha plasmado toda la sabiduría de su larga vida de contador de historias y de ilustrador en este libro hecho desde el corazón y desde la memoria, un homenaje a su personal Ítaca, Irlanda, que lo acogió en 1976. En este pequeño mundo de leyendas vivas, de paisajes mágicos, de melodías populares, de viejas canciones, de tradiciones familiares... surge como si de la misma turba se tratara este libro que casi huele a salitre y humedad, y en el que se pueden escuchar las olas, las gaviotas, las ovejas, los perros y el viento.

 

(...) Este cuento despierta el amor a las historias narradas de viva voz, a aquellos cuentos en los que sueñas que tú eres el protagonista, a aquellos mundos posibles entre la reallidad y la fantasía, mundos que solo pueden hallarse bajo el cielo, sobre la hierba, junto a las olas, entre la niebla.

 

(...) En esta historia de El Hombre Niebla todo es tan auténtico que es precisamente allí, como sucede en la vida, donde hallamos lo maravilloso".

 

Esta reseña se suma a las publicadas anteriormente en el blog de Ana Garralón y en el de Pep Bruno o a las de la prensa internacional, como la del New York Times  o la de Publishers Weekly.

 

El Hombre Niebla fue elegido libro del año y lo sigue siendo gracias a críticas como esta.

Enlaces
Libros Relacionados
portada El Hombre Niebla
El Hombre Niebla
Tomi Ungerer


Finn y Cara son hermanos y viven en la costa irlandesa, donde las ovejas pastan en los verdes acantilados, el viento aúlla en la chimenea y la niebla gris se eleva sobre el mar.

Un día cuando los hermanos salen a remar en su barca por la bahía, una espesa niebla se cierra de pronto sobre ellos y la corriente los arrastra hasta una playa desconocida. Finn y Cara han llegado a la Isla de la Niebla, de la que nadie ha vuelto jamás con vida.

Pero no se desaniman y acaban conociendo al asombroso señor de la isla, de quien aprenden de dónde procede la niebla

 

Una historia sobre el coraje, la curiosidad y la imprevisibilidad de los elementos.

 

Elegido como el mejor álbum ilustrado de 2013 por Babelia, El País.

 

Seleccionado por Publishers Weekly entre los mejores álbumes ilustrados de 2013

 

Elegido por The New York Times como uno de los 10 mejores libros ilustrados de 2013

 

 

"Un nuevo trabajo de uno de los más brillantes ilustradores en activo" (The New York Times).

 

"El Hombre Niebla muestra una vez más la atención de Ungerer: tomar en serio a los niños. Tomi Ungerer recoge magistralmente la atmósfera de un mar encapotado. Oscuro, tenso, pero en ningún momento demasiado tenebroso por la presencia de los dos personajes infantiles" (Die Zeit).


"
El muy valorado Tomi Ungerer consigue en estas páginas dar forma a la niebla, la luna sobre el mar, el ambiente tenso. Concebido como un homenaje a Irlanda, este inquietante y fantástico libro" (ABC Cultural).


"... maravillosas ilustraciones ambientadas en la vida sencilla y rural, en delicados dibujos de animales y escenarios y, sobre todo, en una ambientación en la que la paleta de colores se basa en el gris, el marrón, el verde azulado y toques de rojo. Ungerer transmite sentimientos y sensaciones de un tiempo pasado que nos resulta familiar porque es el tiempo de los cuentos maravillosos, de los relatos sobre el origen de las cosas, de la importancia de actuar cuando uno se hace cargo de su vida" (Ana Garralón) .

 

"... Ungerer lleva a los jóvenes lectores a un lugar donde nunca han estado antes y lo mismo hace con el álbum ilustrado" (The New York Times).

 

"...lo que más me ha interesado de este maravilloso cuento es el significado simbólico que contiene y que me ha dejado completamente deslumbrado (...) Un cuento absolutamente maravilloso. Extraordinario" (Pep Bruno).

 

"Cuando un álbum ilustrado es una obra de arte, cuando las imágenes perduran en tu mente después de cerrar los ojos, cuando las palabras despiertan en lo más profundo del corazón ecos de leyendas olvidadas entonces, solo entonces, sabemos que estamos sintiendo la misma emoción que vivieron nuestros antepasados, en la oscuridad, junto al fuego, escuchando una y otra vez la misma historia que el chamán, el anciano sabio, con su voz, preservará para siempre, para herencia de la humanidad (...) En esta historia de El Hombre Niebla todo es tan auténtico que es precisamente allí, como sucede en la vida, donde hallamos lo maravilloso" (Chema Lera en Bibliogtecarios).

PRECIO: 13.99 €
Autores relacionados
Tomi Ungerer
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet