Noticias
Jürg Schubiger
26/09/2014
JÜRG SCHUBIGER

El autor suizo Jürg Schubiger ha fallecido en Zürich a la edad de 77 años después de una larga enfermedad. Schubiger escribía para niños y para adultos (estaba considerado, aunque a él no le gustara, el "filósofo" de la Literatura Infantil y Juvenil).

 

Recibió numerosos premios por sus libros; en el 2008 le fue concedido por toda su obra el Premio Hans Christian Andersen, considerado como el Premio Nobel de Literatura Infantil.

 

Nos unimos al pesar por su fallecimiento y lamentamos la ausencia en el futuro de nuevas obras de este gran autor.

 

Libros Relacionados
cubierta_Cuando la muerte
Cuando la Muerte vino a nuestra casa
Jürg Schubiger

Jürg Schubiger y Rotraut Susanne Berner narran en su libro un lugar y una época en que no se conocía a la Muerte. Ni siquiera su nombre.

 

"¿Muerte? Nunca oído. Entonces no había una última hora. Solamente existía la primera, la segunda, la tercera, la milésima… Siempre una más. Horas y horas, tantas como alcanzaba el horizonte". Todo lo que existía, se mantenía bello e intacto. Sin embargo, la Muerte llega un día como un desconocido, de paso por la aldea o, mejor dicho, tropieza entrando en ella, ya que es torpe. Tan torpe que los niños tienen que reírse. Tan torpe que, por la noche, fumando sobre una alpaca de heno, quema la casa. A la mañana siguiente, llorando, la Muerte se autoinculpa desesperada: "¿Qué es lo que he vuelto a hacer?".

 

El comedido texto de Jürg Schubiger, genial y enternecedor, y las diáfanas e inteligentes imágenes de Rotraut Susanne Berner nos muestran en este libro ilustrado cómo con la muerte no solamente aparece el sufrimiento sino también la compasión y el consuelo.

 

"Este nuevo álbum de Jürg Schubiger y Rotraut Susanne Berner nos deja el regusto agridulce que tienen los buenos libros: por un lado, sentimos que nos acaban de contar algo importante; por otro, hay más cosas en el él de las que hemos visto en una primera lectura... El niño que lea este relato (...) ya habrá aprendido más del mundo y de la sociedad que muchos adultos" (Revista Babar).

 

"Es un gran logro narrar con sencillez algo así: que lo finito da y quita vida" (Tagesanzeiger).

 

"Berner pone más expresividad en esta historia que en sus libros publicados hasta ahora. Pero sufrimiento y tristeza, espanto, y también esperanza y consuelo son presentados nítidamente. Esa expresividad conmueve sin ser sentimental. El texto de Jürg Schubiger es igualmente claro, narra estrictamente y sin falsos tonos"  (Frankfurter Allgemeine Zeitung)

 

- Premio "Los 7 mejores libros" de Deutschlandfunk


- Premio LesePeter del mes de Agosto

 

- "Uno de los libros más bellos de 2012" de la Stiftung Buchkunst


- Mención especial del Premio Alemán de Diseño 2014.

PRECIO: 11.75 €
Autores relacionados
Jürg Schubiger
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet