News
ALMA 2015
09/10/2014
NOMINADOS AL PREMIO ALMA 2015

Hoy ha sido anunciada en la Feria del Libro de Frankfurt  la lista de los nominados para el ALMA 2015. La lista incluye 50 nominados por primera vez de un total de 197 candidatos de 61 países.

 

Los candidatos -autores, ilustradores, cuentacuentos y personas y organizaciones que promueven la animación a la lectura- han sido seleccionados por cerca de 100 organizaciones de todo el mundo.

 

El portavoz del jurado de ALMA, Boel Westing comentó: "La lista de nominados es un directorio maravilloso de la lectura de varios tipos. Espero que la lista sea distribuida y comentada en todos los contextos relacionados con la Literatura Infantil y Juvenil y la narración de cuentos".

 

El Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA) es el mayor galardón conocido de la Literatura Infantil y Juvenil. El premio asciende a 5 millones de coronas suecas y se otorga anualmente a uno o a varios premiados. El premio se creó para promover el interés por la Literatura Infantil y Juvenil por el gobierno sueco en 2002 y está administrado por el Consejo de Arte Sueco. Un jurado experto elige a los ganadores entre los candidatos nominados por instituciones y organizaciones distribuidas por todo el mundo

 

El ganador será anunciado el 31 de marzo de 2015

 

Entre los nominados de este año, hay siete autores con obra publicada en Lóguez

Similar authors
Jutta Richter
Wolf Erlbruch
Aljoscha Blau
Rotraut Susanne Berner
Alki Zei
Tomi Ungerer
Eva Muggenthaler
For Your Interest
NOVEDADES DE PRIMAVERA 2024
Cuando ya estamos en el ecuador de la estación primaveral y antes de que llegue el solsticio de verano, queremos mostraros nuestras novedades de primavera.
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet