Una historia de amor, llena de gracia y ternura.
Los peluches, como conejos, perros y gatos, tienen una amplia y cariñosa acogida en los libros ilustrados para niños. Pero, ¿qué sucede con una repugnante hiena?
Wolf Dietrich Schnurre le escribe un gran papel, mostrándonos un ser de extrañas franjas, que en el cautiverio del zoo tiene necesidad de ternura. Sin embargo, el monstruoso ser -miserable, solitario, tímido- está hechizado.
Desesperada, la hiena consigue hábilmente una invitación de un simpático tipo que lleva puesta una curiosa gorra. Emocionada, las lágrimas le resbalan por sus mejillas cuando descubre las bellas rosas del jardín sobre la mesa puesta de su bienintencionado anfitrión. ¿Y despúes?
Premio Schnabelsteher 2000 (Alemania).
"Estamos ante un libro inusual de una extraordinaria belleza" (Peonza).
"... el libro es precioso.... Una atípica-pero tierna- love story" (Fundación Cuatrogatos).
Seleccionado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para el catálogo "Libros con dos miradas" y destacado asimismo en Canal Lector
Una niña, Dodo, pide un regalo para su cumpleaños: un pes.
Este libro es una oferta mágica para soñar un mundo de aventura, incluso, como algún crítico ha escrito, "un tratado filosófico" del comienzo de la vida desde la perspectiva de un niño.
Las ilustraciones de Rotraut Susanne Berner le dan a este libro aún más ternura y plasticidad.
Recomendado por Canal Lector.
"Un álbum mágico" (Antonio Ventura).
"El pes es un canto a la imaginación y a la fantasía, a la interpretación particular que los niños hacen del mundo" (Boolino).
Rotraut Susanne Berner construye unas imágenes llenas de color, con su trazo característico, ingenuo, expresionista e infantil para establecer un mundo paralelo al del texto que lo completa y lo trasciende, abriendo ventanas a la interpretación de éste" (Revista Babar).
Jürg Schubiger y Rotraut Susanne Berner narran en su libro un lugar y una época en que no se conocía a la Muerte. Ni siquiera su nombre.
"¿Muerte? Nunca oído. Entonces no había una última hora. Solamente existía la primera, la segunda, la tercera, la milésima… Siempre una más. Horas y horas, tantas como alcanzaba el horizonte". Todo lo que existía, se mantenía bello e intacto. Sin embargo, la Muerte llega un día como un desconocido, de paso por la aldea o, mejor dicho, tropieza entrando en ella, ya que es torpe. Tan torpe que los niños tienen que reírse. Tan torpe que, por la noche, fumando sobre una alpaca de heno, quema la casa. A la mañana siguiente, llorando, la Muerte se autoinculpa desesperada: "¿Qué es lo que he vuelto a hacer?".
El comedido texto de Jürg Schubiger, genial y enternecedor, y las diáfanas e inteligentes imágenes de Rotraut Susanne Berner nos muestran en este libro ilustrado cómo con la muerte no solamente aparece el sufrimiento sino también la compasión y el consuelo.
"Este nuevo álbum de Jürg Schubiger y Rotraut Susanne Berner nos deja el regusto agridulce que tienen los buenos libros: por un lado, sentimos que nos acaban de contar algo importante; por otro, hay más cosas en el él de las que hemos visto en una primera lectura... El niño que lea este relato (...) ya habrá aprendido más del mundo y de la sociedad que muchos adultos" (Revista Babar).
"Es un gran logro narrar con sencillez algo así: que lo finito da y quita vida" (Tagesanzeiger).
"Berner pone más expresividad en esta historia que en sus libros publicados hasta ahora. Pero sufrimiento y tristeza, espanto, y también esperanza y consuelo son presentados nítidamente. Esa expresividad conmueve sin ser sentimental. El texto de Jürg Schubiger es igualmente claro, narra estrictamente y sin falsos tonos" (Frankfurter Allgemeine Zeitung)
- Premio "Los 7 mejores libros" de Deutschlandfunk
- Premio LesePeter del mes de Agosto
- "Uno de los libros más bellos de 2012" de la Stiftung Buchkunst
- Mención especial del Premio Alemán de Diseño 2014.