Noticias
Premio Álbum Ilustrado del Año
20/12/2016
ENTREGA DE PREMIOS - GREMIO DE LIBREROS DE MADRID
El 14 de diciembre tuvo lugar en Madrid, en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina, la ceremonia de entrega de premios del Gremio de Libreros de Madrid.

En la ceremonia, a la que acudió numeroso público compuesto entre otros por libreros, bibliotecarios, autores, ilustradores, editores, etc., se entregaron cinco premios en las categorías de Leyenda, Ficción, No ficción, Novela gráfica y Álbum Ilustrado, recayendo éste último en el título “Akim corre”, de Claude K. Dubois y editado por Lóguez Ediciones.

Enrique Tapia, librero en la Librería Jarcha y miembro del jurado que premió a “Akim corre”, fue el encargado de presentar a la autora, la ilustradora belga Claude K. Dubois, quien acudió desde Lieja para recoger su premio y se esforzó para dar su discurso de agradecimiento en castellano.

Hemos recogido algunos momentos de la ceremonia en un vídeo que podéis ver desde este enlace. Esperamos que lo disfrutéis.
Vídeo
ENTREGA DE PREMIOS DEL GREMIO DE LIBREROS DE MADRID
Entrega del Premio al Álbum Ilustrado del Año a "Akim corre", de Claude K. Dubois y editado por Lóguez Ediciones, por parte del Gremio de Libreros de Madrid. 14 de diciembre de 2016
Libros Relacionados
Akim corre
Akim corre
Claude K. Dubois

La artista belga Claude K. Dubois intenta hacer comprensibles a los niños las traumáticas vivencias de la guerra y de la huida de la misma, una realidad para muchas personas, tomando como ejemplo la suerte del pequeño Akim.


 


Como una catástrofe de la naturaleza, la guerra llega a la sencilla vida del chico. Akim se queda en medio de un paisaje de desolación hasta que alguien lo lleva de la mano y es arrastrado por los que huyen.


 


"No es el breve texto, sino los dibujos los que impresionan. En rápidas escenas, Claude K. Dubois dibuja muerte y destrucción, desarrolla el diario de guerra de un niño como un documento del sinsentido de la violencia" (Süddeutsche Zeitung).


 


"La emoción es la única fuerza de mi trabajo... La mirada de los niños se cruzará con la de mis personajes. Para que este encuentro mágico tenga lugar es necesario que la mirada sea sincera y viva" (Claude K. Dubois).



Premio Álbum Ilustrado del Año del Gremio de Libreros de Madrid 2016


* Premio Alemán de Literatura Infantil y Juvenil 2014


* Premio Católico al Libro Infantil y Juvenil 2014


* Libro del Mes, febrero 2014


*Los Mejores 7 Libros para Jóvenes Lectores (Noviembre, 2013)


* Sapo del Mes de Marzo de Die Stube (Viena, 2014)


 


 

PRECIO: 12.94 €
Autores relacionados
Claude K. Dubois
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet