Todas las mañanas, antes de irse a trabajar, la madre de Violeta deja un beso en su almohada.
Aquella mañana, el beso, después de besar a Violeta y dibujar alegres piruetas en su habitación, saltó por la ventana y voló, voló, voló...
"... Una historia con la que se podrá trabajar el mundo emotivo de los niños, la ternura y la capacidad para dar y recibir cariño" (Canal Lector)
Como todos los días, Doña Vaca va paseando por el campo, mugiendo, cantando, soñando... Pero hoy sucede algo inesperado, un gran susto, un tropiezo, un resbalón. Entre picos, patas, rabos y pezuñas, la aventura se complica mogollón.
Muu, muu. Oing, oing. Beee, beee. Píoo, pioo. ¿Ahora qué va a pasar?
Seleccionado por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 libros altamente recomendados para 2013.
Un niño de la calle habla durante tres noches con una trabajadora social. Sobre su vida, su dolor, su soledad. Lo hace en primera persona, con parquedad, abriéndose poco a poco. El relato apunta a una realidad, tremendamente dura, sobre la vulnerabilidad de la infancia. Una realidad sobre infancias robadas.
Lectura de "Y oyes cómo llora el viento" por su autora, Dora Sales
" Un libro que nos abre los ojos, un libro que nos habla sobre la vulnerabilidad de la infancia" (Mamá Psicóloga Infantil, blog).
“Dora Sales pone letra a la exclusión y la vulnerabilidad de tantos niños. Enrique Flores dibuja sus infancias robadas. La historia provoca perplejidad e inquietud, rabia e impotencia. Sobre todo, vergüenza. Una gran vergüenza ante esta lacra, una más en la larga lista de iniquidades contra los niños, que soportamos en silencio. Con indiferencia” (José Luis Polanco, Revista Peonza nº127).