Noticias
Silbo del dromedario que nunca muere
+ fotos
Silbo del dromedario_ ilustración interior ilustración interior_Silbo mariposas_Silbo
07/05/2018
"SILBO DEL DROMEDARIO QUE NUNCA MUERE" DESTACADO POR LA CRÍTICA
Hace algunas semanas reproducíamos aquí las reseñas del libro "Silbo del dromedario que nunca muere" aparecidas en algunos medios y plataformas de recomendación de lecturas, como Canal Lector, Boolino o la revista Peonza.


Queremos ahora añadir las reseñas y comentarios de otros blogs y medios de prensa como el blog de Silvia Cantos, la Fundación Cuatrogatos o el suplemento Culturas del diario gijonés "El Comercio".

El pasado 5 de mayo, Marcelo Matas, bajo el título "Versos del desierto", escribía  en este medio de la prensa asturiana:
" (...) Gonzalo Moure se sirve de su genio poético para mostrar una vez más su compromiso con el Sahara, su idilio con la dura y hermosa geografía y con el pausado lamento de su gente. Y lo hace a través de una emocionante historia que muestra el pasado compartido con España, un vínculo en el que el idioma común se convierte también en el nexo que emparenta a todos los poetas cabreros o cabreros poetas que en el mundo han sido. Un relato circular que no se sirve de las ilustraciones para meramente acompañar al texto, sino que son las propias imágenes las que podrían plasmar por sí solas, con su mágica explosión de colores y formas, una cualidad narrativa desprovista de palabras. Pero este álbum ilustrado solo puede alcanzar su auténtico sentido, la maravilla de su condición artística, en la acertada armonización de las magníficas ilustraciones de Juan Hernaz, el poético texto de Gonzalo Moure y la cuidada edición de Lóguez.
Igual que el abuelo de Kinti va desentrañando ante el niño las palabras del libro encontrado en el zurrón de cuero, la hermosa música que suena en ese idioma distinto, el lector adulto de esta dulce y triste historia no podrá sustraerse al hechizo de tener que recitar a un niño estos versos que, con la luz y la sombra del desierto, nos traen resonancias de los relatos de las mil y una noches".



Recientemente, Silvia Cantos en su blog "Us recomano" destacaba también el libro de Gonzalo Moure y Juan Hernaz y lo recomendaba para el día de Sant Jordi y para todo el año: "Silbo del dromedario que nunca muere és una d'aquelles meravelles que de tant en tant, cauen a les teves mans. Un llibre preciós que suma l'extraordinària sensibilitat de Gonzalo Moure amb el traç exquisit de Juan Hernaz, sublimant una obra d'art, una oda a la poesía, que enamora al lector".



Lo recomendaba también la Fundación Cuatrogatos  "...No puedo dejar de mencionar las bellísimas ilustraciones de Juan Hernaz y el significado adicional que aportan al texto de Gonzalo Moure, de por sí muy lírico. Altamente recomendable para niños y adolescentes, aunque no dudo de que lectores de mayor edad también lo disfruten".
Enlaces
Descargas
Libros Relacionados
SilboDelDromedario_cub
Silbo del dromedario que nunca muere
Gonzalo Moure
Kinti encontró bajo una acacia, junto al esqueleto de un dromedario, un zurrón de cuero en el que había una honda para lanzar piedras, un Corán muy usado y un libro con palabras que no entendía.

La poesía nace de la tierra, de la necesidad de nombrar las cosas, de hacer magia con las palabras.


Lectura de "Silbo del dromedario que nunca muere" por su autor, Gonzalo Moure

"... Las palabras se fusionan con los elementos de la naturaleza y trazan un puente entre culturas a través de las potentes e imaginativas ilustraciones, de corte onírico, entre las que distinguimos al protagonista, constituyendo un sincero homenaje a Miguel Hernández (...). El despliegue gráfico, nacido entre la bruma y el jaloque, impacta en el lector y despierta todos sus sentimientos" (Canal Lector).


"... Un llibre preciós que suma l'extraordinària sensibilitat de Gonzalo Moure amb el traç exquisit de Juan Hernaz, sublimant una obra d'art, una oda a la poesía, que enamora al lector" (Silvia Cantos).


"Para la reflexión, sí; pero, también, para el disfrute de los ojos, del corazón, la inteligencia y la sensibilidad de los lectores, esta historia para todas las edades" (J.L.P. en Peonza).


"... este álbum ilustrado solo puede alcanzar su auténtico sentido, la maravilla de su verdadera condición artística, en la acertada armonización de las magníficas ilustraciones de Juan Hernaz, el poético texto de Gonzalo Moure y la cuidada edición de Lóguez" (Marcelo Matas, El Comercio).


Recomendado por Cuatrogatos.



PRECIO: 15.49 €
Autores relacionados
Gonzalo Moure
Juan Hernaz
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet