News
NoSinMisCosasPreferidas_cub
14/02/2020
“NO SIN MIS COSAS PREFERIDAS” GANA EL PREMIO BOLOGNA RAGAZZI

¡Estamos felices de anunciar que la primera de nuestras próximas novedades para otoño de 2020 ha recibido el Premio BolognaRagazzi! Se trata del álbum titulado “Meine liebsten Dinge müssen mit”, que publicaremos en septiembre y cuyo título en español será “No sin mis cosas preferidas”.


Desde 1966, el Premio BolognaRagazzi ha estado entre los premios internacionales más reconocidos del mundo en el sector de la edición infantil. Con el propósito de seleccionar los mejores libros ilustrados para niños, el premio distingue las mejores obras en lo que respecta a sus cualidades gráficas y editoriales. En esta edición, eran 1888 títulos de 41 países diferentes los que competían por este prestigioso galardón en sus distintas categorías.


La historia, de la autora de origen iraní Sepideh Sarihi, nos habla del viaje que va a emprender una niña que ha de mudarse con sus padres a otro país. Quiere llevarse muchas cosas, pero ¿qué puede hacer si no cabe todo en la maleta? ¿O quizá habrá alguna manera de llevarse sus cosas favoritas?


En la justificación del Premio BolognaRagazzi, el jurado destaca las finas ilustraciones de grafito con minuciosos detalles de la ilustradora Julie Völk, el toque surrealista, el sentido de lugar y que trate un tema muy actual (mudarse a otro país o experimentar un cambio) y, sobre todo, que ensalza la idea de que nuestras pertenencias más preciadas no necesariamente encajan en una maleta. Lo describe como una historia de migración y recuerdos y de una niña que encuentra independencia (en una bicicleta) y aprende a aceptar la pérdida.


El libro ha sido, además, seleccionado para la Colección del Premio Austriaco al Libro Infantil y Juvenil.


¡Felicidades a la autora, a la ilustradora y a su editorial alemana! Por nuestra parte, estamos deseando hacer llegar a vuestras manos la edición en español.

For Your Interest
HEINZ JANISCH GANA EL GRAN PREMIO DE LA ACADEMIA ALEMANA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
La Academia Alemana de Literatura Infantil y Juvenil anuncia sus premios literarios para este año y otorga el Gran Premio de Literatura Infantil y Juvenil a Heinz Janisch
AVANCE DE NOVEDADES DE OTOÑO
Septiembre nos anuncia la llegada del otoño y la presencia de nuevos libros en librerías. También en septiembre llegan nuestras primeras novedades de otoño.
APOYA A TU LIBRERÍA
Como parte de un plan para ayudar a las librerías durante esta difícil época económica, la plataforma todostuslibros.com se actualiza para facilitar a los usuarios la búsqueda de sus libros favoritos y la interacción con las librerías.
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice Undanet