La declaración de amor de un pequeño niño a su abuela, que ha atrapado simbólicamente todo su mundo bajo su pañuelo negro...
Los dibujos de A. Blau subrayan la sencillez y melancolía del texto, reflejando poéticamente los sentimientos del niño por su abuela.
"Y, al final, queda un halo de hermoso misterio..." (Die Zeit).
"...Se trata de un cuento hermoso que vale la pena leer una y otra vez. En el que parece que no pasa mucho, pero en el que cada vez que volvemos a él, encontramos algo nuevo que nos hace pensar y sentir" (SOL, Servicio de Orientación de Lectura).
Recomendado por Canal Lector.
Recomendado por el Club Kirico, de CEGAL.
¿Puedes imaginarte algo más bello que encontrarte una nube blanca en la cama? ¿O algo más divertido todavía: hacer los deberes con un gorila? ¿O escuchar a los peces por la noche? Y, naturalmente, lo más bello de todo es poder contar y escuchar esas y otras historias mientras tus piernas se bambolean sentada en un árbol.
Heinz Janisch nos embruja con sus breves y poéticas historias sobre la riqueza de la fantasía en los niños e Isabel Pin atrapa esa poesía con sus ilustraciones de una forma única, inconfundible.
"Hoy estoy sentada en el árbol más bello del mundo..."
"Para mí es importante que los niños vivan los libros como un regalo" (Heinz Janisch).
"Hoy estoy sentada en el árbol más bello del mundo."
Premio Austriaco al Libro Infantil y Juvenil 2008.
"... no hay duda, las historias poéticas crecen, a veces, en los árboles, y sobre todo, en álbumes como éste." (Die Zeit).
"¡Zas, pum!" sonó cuando Segismundo, un pequeño pájaro se cayó de su nido. Desde entonces, está triste y es algo distinto a los demás. Finalmente, Emilia, una vieja liebre, le ayudará a recuperar su alegría de vivir.
Una bella y emotiva historia sobre la discapacidad.
"Un álbum positivo y de grata lectura, con una gráfica de primera calidad, que habla de puertas que se cierran y de otras que, afortunadamente, se abren" (Cuatrogatos, revista de Literatura Infantil).
"Bajo los suaves colores hay ricas texturas y matices de color que le dan una gran calidez a los dibujos, repletos de movimiento. Y bajo una historia sencilla de final feliz, nos encontramos con toda una completa sesión de psicoanálisis, a través de la que el protagonista podrá reconocerse y vivir asumiendo su peculiaridad, ayudado por una liebre doctora y un sofá" (Raquel López en Babar).
¿Hay algo más bello que tener un abuelo que sepa contar las historias más disparatadas, los pequeños y grandes milagros y las aventuras más increíbles?
Mejillas rojas ha sido distinguido con el Premio Bologna Ragazzi 2006
Seleccionado para el Premio Alemán al Libro Infantil 2006 (álbum).
Las emocionantes historias entre el abuelo y su nieto, que cuenta Heinz Janisch en tonos tiernos sobre la infancia, la alegría, el amor y las mejillas rojas, son ilustradas por Aljoscha Blau con dibujos y colores maravillosamente poéticos, convirtiendo Mejillas rojas "...en uno de los libros más bellos, donde el texto, los dibujos y la edición forman una unidad ideal." (Die Zeit)
"La mágica conjunción entre texto, ilustraciones y edición ha dado como resultado este sobresaliente álbum de tintes poéticos y surrealistas, que habla, entre otras cosas, de una hermosa relación entre un abuelo y su nieto, incluso más allá de la muerte." (CLIJ, Marzo de 2007)
21 historias cortas que podrían haber sido vividas por El Pequeño Príncipe. Sencillos episodios con una segunda lectura, ilustrados por Wolf Erlbruch, que, una vez más, demuestra su maestría para transladar a sus dibujos los grandes temas de la vida de una forma comprensible tanto para niños como para adultos.
Premio Nacional Austriaco de Literatura Infantil y Juvenil 2009
Seleccionado por Publisher's Weekly entre los mejores libros de 2015
"Un bello y minimalista álbum de historias cortas, a modo de koan zen, protagonizadas por un rey, y cargadas de metáforas y reflexiones sobre la condición humana: el poder, la relación con la naturaleza, la soberbia, la belleza..." (Revista Babar).
"Un pequeño, sabio libro" (Die Zeit).
"El sencillo lenguaje en dibujos y texto permite espacios para la reflexión tanto a pequeños como a lectores adultos." (Süddeutsche Zeitung)
Unas gotas de helado de arándanos caen sobre la piel de un perro, lo que provoca un enfrentamiento. El enfrentamiento se extiende y ya los ejércitos avanzan y vociferan los jefes: “¡Adelante! ¡Atrás! ¡Vamos!”.
Los gorros vuelan hacia el enemigo, que se los devuelve por el aire. Les siguen botones de casacas y finalmente uniformes. De pronto, todos están en calzoncillos. Ahora nadie sabe a qué ejército pertenece.
“¡Tengo hambre!”, exclama uno. “¡Yo también, yo también!”, se oye desde todos los lados. Y ya el olor a salchicha asada y los pensamientos en los más queridos de casa alejan a los hombres de la batalla.
Solamente los comandantes en jefe de los ejércitos se quedan, rígidos como monumentos de piedra.
Este libro ha sido incluido en la lista White Ravens 2019 de la Internationale Jugendbibliothek.
Haz clic aquí para hojear las primeras páginas.
"... Una brillante metáfora con la que el austriaco Janisch construye un alegato antibelicista, elegido por el equipo de la prestigiosa Internationale Jugend Bibliothek de Múnich como uno de los mejores libros del año 2019 (Listado White Ravens). La narración está secuenciada a partir de cuatro pliegos sin palabras, a doble página, que contextualizan el origen de la lucha y que desembocan en una colección de escenas firmadas por el artista ruso Aljoscha Blau, varias veces nominado al ALMA gracias a un personal e inconfundible estilo que en este álbum alcanza esplendor". (Canal Lector).
La batalla de Karlavach- booktrailer