News
cartel Día de las Bibliotecas
23/10/2020
DÍA DE LAS BIBLIOTECAS 2020
El 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, este año promovido por la Dirección General del Libro y la Lectura a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

Desde 2019 se incorpora el lema "Aptas para todos los públicos", presente en todas las actividades que se pongan en marcha. Además, cada año, la celebración de este día tendrá un hilo conductor y el de 2020 es "Bibliotecas siempre a tu lado".

Siempre las bibliotecas han estado a nuestro lado, las bibliotecarias y bibliotecarios han apoyado nuestro trabajo desde el primer día, han sido los mejores mediadores de lectura y prescriptores de nuestros libros. Fueron los bibliotecarios y bibliotecarias quienes nos concedieron el Premio a la Mejor Labor Editorial de la Junta de Castilla La Mancha en 2010.

Las bibliotecas han acogido actos culturales y presentaciones de libros. Recordamos con cariño la presentación de Una vida cualquiera, de Jutta Bauer en la Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca o la de ¿Ahora qué va a pasar?, de Nuria Díaz Reguera y Raquel Díaz Reguera en la Biblioteca Pública de Sevilla, por poner dos ejemplos y las bibliotecas móviles han llevado nuestros libros a los lugares más alejados, también a la España vaciada, al mundo rural o a espacios como hospitales, prisiones, etc. Fue también en un Congreso de Bibliotecas Móviles donde se presentó el libro de Gonzalo Moure y Juan Hernaz Silbo del dromedario que nunca muere. Ellas y ellos siempre han estado a nuestro lado.

En los momentos más difíciles, en tiempos de pandemia, las bibliotecas han continuado prestando sus servicios a los usuarios, adaptándose a la difícil situación que la COVID19 ha causado en nuestras vidas. En palabras de un bibliotecario admirado, Nuno Marçal, en el 8º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles "las bibliotecas pueden ser locales de abrigo". Nosotros estamos convencidos de ello.

En la web del Ministerio de Cultura podéis consultar las diversas actividades que se vienen desarrollando a lo largo del mes de octubre con motivo del Día de las Bibliotecas. El acto principal se celebra en la Biblioteca de Cantabria hoy viernes 23 con asistencia de diversas personalidades del mundo de la cultura y de las bibliotecas. Podéis consultar su programa de actividades aquí.

Que esta celebración sirva para agradecer a los profesionales de las bibliotecas su trabajo, pero también para reivindicar recursos suficientes para ellas.

¡Feliz Día de las Bibliotecas!

For Your Interest
FERIA DEL LIBRO DE MIAMI. SEMINARIO DE LITERATURA INFANTIL Y LECTURA
Del 15 al 22 de noviembre tendrá lugar la 37 Feria del Libro de Miami, este año en formato virtual.
La Feria acoge el Seminario de Literatura Infantil y Lectura promovido por la Fundación Cuatrogatos en el que tenemos el honor de participar.
DÍA DE LAS LIBRERÍAS 2020
El próximo 13 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, un evento anual que este año viene marcado por la pandemia y por las condiciones sociosanitarias derivadas de ella y con el que las librerías quieren agradecer el apoyo recibido en los últimos meses.
DÍA DE LAS BIBLIOTECAS 2020
El 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, este año promovido por la Dirección General del Libro y la Lectura a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, bajo el lema "Bibliotecas siempre a tu lado".
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice Undanet