News
Novedades de otoño 2021
09/08/2021
NOVEDADES DE OTOÑO 2021
"Fue un verano interminable..." Así comienza El verano del lucio, una de las novelas de Jutta Richter y eso nos está pareciendo a nosotros. Añoramos el otoño, un otoño que esperamos con la ilusión de poder volver a encontrarnos en eventos presenciales y recuperar cierta normalidad. Mientras llega, queremos presentaros las novedades que recibirán las librerías a partir de septiembre.

En la colección pequeñológuez (libros de cartón), ya conocemos a Emma, la pequeña osa de Jutta Bauer, la preferida por los más pequeños de la casa. Después de Emma ríe, Emma llora, Emma juega fuera, Emma come, Emma en casa y Emma y la Navidad, llega Emma en el zoo. A Emma le gustan los animales y visita el zoo con su papá.

En la colección Rosa y manzana (álbumes ilustrados), publicamos El sombrero volador, un magistral álbum ilustrado sin palabras de la premio Andersen Rotraut Susanne Berner, donde el protagonista es un sombrero, un sombrero y el viento. Un libro silente que nos dice mucho a través de las imágenes a doble página.

También en Rosa y manzana, Estar ahí, de Katrin Schärer. Felicidad, impaciencia, ilusión, miedo, rabia... emociones que los niños conocen muy bien y que la ilustradora alemana muestra de forma impactante en rostros de animales. Sentimientos y emociones en un álbum ilustrado de textos breves, pero con muchos niveles de lectura.

Asimismo, en Rosa y manzana, llega de la mano de Eva Mejuto, ilustrado por Bea Gregores, la edición en español de La lavandera de San Simón, un álbum que recoge el testimonio de las "lavanderas", mujeres que, desinteresadamente, llevaron ropa limpia y comida a los hombres que estaban presos en la isla de San Simón, convertida durante la Guerra Civil en cárcel y campo de concentración. Un testimonio que da voz a las silenciadas de la historia. Un pequeño fragmento de la memoria histórica.

A la joven colección (narrativa) llega el segundo volumen de la trilogía sobre la Señora Lana, el personaje creado por Jutta Richter, una de las mejores plumas de la novela juvenil europea. Jutta Richter, tras su primer tomo, La Señora Lana y el aroma del chocolate, nos dejó con ganas de saber qué nuevas aventuras les esperaban a Merle y Moritz en Chiquitania, el reino de los troles dentiagudos y de las aventuras fantásticas. En su segundo volumen, La Señora Lana y el misterio de las sombrillas de papel chinas, los niños se enfrentarán a algunos de los enigmas que les plantea Obnubilana Wolkenstein, su cuidadora nocturna: ¿Qué misterios esconde su tienda negra? ¿Cómo es que precisamente allí se encuentra el límite con Chiquitania y el país donde los niños se reúnen con el zorro huérfano Lágrima de Plata y los malvados troles dentiagudos? ¿Y por qué un día desaparece Sebastian Schneemichl como si le hubiera tragado la tierra?

También en la joven colección, Cueto Negro, una novela juvenil de la multipremiada Mónica Rodríguez, una de las más prestigiosas autoras de literatura juvenil de nuestro país.
Cecilia, la protagonista de la novela, pasa los fines de semana con su familia en un albergue de la estación de esquí de Pajares. El reencuentro con la montaña, con la nieve y los otros niños es la alegría del invierno, pero ese fin de semana descubrirá accidentalmente algo que la turbará y transformará su mirada de niña para siempre.
Cueto Negro relata la pérdida de la inocencia y el descubrimiento del deseo, presididos por la cumbre nevada del Cueto Negro.




Similar Books
La Señora Lana y  el misterio de las sombrillas de papel chinas
La Señora Lana y el misterio de las sombrillas de papel chinas
Jutta Richter
"Chiquitania. El mundo detrás del mundo. El reino de los troles dentiagudos y de las criaturas fantásticas. El país donde las cosas podían invertirse y donde lo bueno no era bueno y lo malo no era malo".

Los hermanos Merle y Moritz tienen una extraña cuidadora nocturna, Obnubilana Wolkenstein, que no deja de plantearles enigmas. ¿Qué misterio encierra su tienda negra? ¿Cómo es que precisamente allí se encuentra el límite con Chiquitania, el país donde los niños se reúnen con el zorro huérfano Lágrima de Plata y los malvados troles dentiagudos? ¿Y por qué un día Sebastian Schneemilch desaparece como si se lo hubiese tragado la tierra? ¡Merle y Moritz van a averiguar la verdad!


En este segundo volumen continúa la historia de Merle y Moritz y su mundo fantástico, una historia que se completará en un tercer volumen: La Señora Lana y el mundo detrás del mundo.


"... Con los mimbres que cimentaron el éxito del primer capítulo, la extraordinaria autora alemana nos regala una jornada más en el mundo de la fantasía, incidiendo en mayor grado en las inquietudes y características de los protagonistas, y con el impagable apoyo de una colección de láminas de Mattei, con aroma de la vieja escuela de los grandes del dibujo, que aderezan cada rincón del relato. No te pierdas esta serie..." (Canal Lector).


Haz clic aquí para hojear las primeras páginas

PRICE: 14.49 €
Cueto Negro - portada
Cueto Negro
Mónica Rodríguez Suárez
Cecilia pasa los fines de semana en la estación de esquí de Pajares, en un albergue, con su familia. El reencuentro con la montaña es la alegría del invierno. También lo es el reencuentro con los otros niños que se hospedan en el albergue. La nieve y el esquí por las laderas del Cueto Negro. Pero ese fin de semana todo cambiará para Cecilia. La observación de las relaciones de los mayores, el descubrimiento del amor y la dura revelación de la que es testigo accidental transformarán su mirada de niña para siempre.

Un libro sobre el descubrimiento del deseo y la pérdida de la inocencia, presididos por la cumbre nevada del Cueto Negro.


Premio Mejor Libro Juvenil 2021 - Grupo Kirico


Premio Fundación Cuatrogatos



"Mónica Rodríguez utiliza su pluma para narrar una pérdida de la inocencia sin paños calientes con una delicadeza de la que sabe hacer buena gala. (...) La experiencia de la lectura resulta impactante. Pero su autora dosifica muy bien la carga emotiva de la narración para mantener una apropiada distancia de la situación, especialmente de los aspectos criminales del argumento" ( Elisa Yuste, en PW en español, Tribuna de Salamanca y Tribuna de Valladolid).


"Progresivamente, como revive el fuego a partir de las ascuas en la chimenea, los lectores asistimos al calor de los sentimientos de la protagonista, un amor que transforma su manera de ver el mundo. Los recuerdos, una vez más, convertidos en narración emocionante, una cualidad de Mónica Rodríguez con la que ha conquistado a lectores de todas las generaciones" (Canal Lector).


"... En este, Cueto Negro, primorosamente editado por Lóguez (...) ilumina esa franja temporal, sensorial, sensual y terrible , que separa la infancia de la edad adulta. Leer a Mónica es siempre una experiencia física, más allá de la literatura. Y en esta ocasión se abisma en la violencia del mundo de los mayores con la misma caricia de su prosa nítida que en la limpieza de la infancia"( Gonzalo Moure en Facebook).


" Una obra llena de sensualidad que se estrena con la aparición del deseo sexual, un deseo hemoso, inmenso, intenso, que lo llena todo y que marca un antes y un después en su vida. Pero también esta novela es capaz de poner en el papel lo terriblemente patológico de este deseo. Mónica se atreve a mostrar el dramático tema de los abusos sexuales en la infancia a través de hechos que ocurren a los personajes secundarios" (Lola Gallardo, Rayuela Infancia).


"... Cueto Negro es el deseo de una adolescente. Y es también comprobar que ese deseo puede ser dulce y excitante y maravilloso o algo sucio y vomitivo. Ese descubrimiento es el marco para algo mucho más hondo, para enfrentar a la protagonista a la disyuntiva de vivir sin preocuparse de los demás o gritar que el mundo no es justo. En un fin de semana de esquí, diversión y primeros amores, Cecilia abre los ojos y mira atenta cada gesto de los adultos a los que empieza a entender, cada decisión de los otros niños anclados en el carpe diem que por edad les corresponde y mira también la vergüenza y la culpa de una víctima mucho más inocente que todo el resto de los personajes que pueblan la novela y ese albergue de montaña (...) Solo sé, desde el lugar adulto en el que me siento a leer que la historia trasciende las páginas y se te mete dentro y que, si en mi adolescencia me hubiese encontrado un libro así, al terminar habría deseado que el mundo fuese un lugar más justo o habría intentado hacerlo más justo yo" (Chiki Fabregat)



PRICE: 13.94 €
La lavandera de S. simón - portada
La lavandera de San Simón
Eva Mejuto
"Nunca había visto esa parte de la isla, la torreta y la verja, ni los guardias con fusiles que vigilaban, ni los cientos de hombres que esperaban detrás de ellos, con el hambre y el miedo en sus miradas. Desde nuestra casa, sólo se veían unos árboles y el puente. Nada más. Las cosas no siempre son como parecen".


La isla de S. Simón fue, durante la guerra civil, cárcel y campo de concentración para más de seis mil hombres inocentes. Muchas fueron las mujeres que, desinteresadamente, ayudaron a hacerles más soportable la condena llevándoles comida y ropa limpia a la isla.


"Las fotografías en tonos sepia que aparecen en las guardas nos introducen en el tiempo, no tan lejano, en el que ocurrieron los terribles hechos que se esbozan en la trama de este libro ilustrado para lectores adolescentes (...) Emotivo y crudo relato ilustrado, narrado con delicadeza al son de las propuestas pictóricas de la artista viguesa Bea Gregores" (Canal Lector)


"Esta obra da voz a una historia silenciada, ejemplo de valentía y de lucha contra la barbarie y se la acerca al público infantil, a partir de ocho años, para que se mantenga en el recuerdo.

Un relato ilustrado, riguroso pero sensible, del día a día de las lavanderas de San Simón, narrado al compás de la propuesta gráfica de la artista viguesa Bea Gregores, que utiliza escenarios realistas y personas con nombre y apellido para capturar con todo detalle lo cotidiano inmerso en un ambiente opresor"  (Elisa Yuste en Tribuna de Salamanca).

Recomendado por Cuatrogatos 






PRICE: 14.9 €
portada- estar ahi
Estar ahí
Kathrin Schärer
Felicidad, impaciencia, rabia, ilusión, miedo... Emociones y sentimientos que los niños conocen muy bien y que Katrin Schärer muestra de forma impactante en rostros de animales. Un tesoro de 30 emociones perfectamente reconocibles tanto por niños como por adultos.

Un libro para ser visto y sentido conjuntamente.


"Precisamente en la representación de emociones y estados de ánimo, Schärer es una maestra. Nadie como ella consigue dotar a los animales de una mímica y gesticulación tan expresiva" (Neue Zürcher Zeitung).


 


Haz clic aquí para hojear las primeras páginas
PRICE: 13.94 €
El sombrero volador - portada
El sombrero volador
Rotraut Susanne Berner
Dejarse llevar por el viento siempre es un placer, pero cuando eres un sombrero de la suerte, el viaje puede volverse inesperado. Puedes incluso encontrarte viajando en la cabeza de un pato, de una cabra... o que, de tu interior, aparezca un conejo. Y, de repente, ¡oh sorpresa!, vuelves a la cabeza de tu dueño. El viento vuelve a soplar y...

Un magistral álbum ilustrado sin palabras para descubrir, contar y volar.


"Sin necesidad de palabras, a ritmo de ilustraciones a sangre en las que la autora captura con elegancia escenas cotidianas por las que desfilan distintos personajes que van cobrando protagonismo, la historia nos atrapa y dibuja una sonrisa, mejor si es compartida, a la hora de admirar en silencio este divertido álbum, publicado originalmente a principios del siglo XXI y que ahora podemos disfrutar en una excelente edición" (Canal Lector).

Haz clic aquí para hojear las primeras páginas


PRICE: 13 €
Emma en el zoo - portada
Emma en el zoo
Jutta Bauer
Un animal tan grande come de la pequeña mano de Emma. ¿Dónde se encuentra Emma? Emma está en el zoo con su papá. ¿Qué animales descubre?
Acompaña a Emma en su visita al Zoo.


Emma, la mejor amiga osa para los más pequeños.





Haz clic aquí para hojear las primeras páginas
PRICE: 7.98 €
Similar authors
Jutta Bauer
Jutta Richter
Rotraut Susanne Berner
Mónica Rodríguez Suárez
Eva Mejuto
Kathrin Schärer
Bea Gregores
For Your Interest
LIBER 2022
La Feria Internacional del Libro, LIBER, vuelve en su 40ª edición a Barcelona. Organizada por Fira Barcelona y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, se celebrará del 5 al 7 de octubre en el recinto Gran Vía de Barcelona.
X CONGRESO NACIONAL DE BIBLIOTECAS MÓVILES
Del viernes 21 al domingo 23 de octubre tendrá lugar el X Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles en Pamplona-Iruña.
AVANCE DE NOVEDADES DE OTOÑO
Septiembre anuncia la llegada del otoño, y con él la cosecha. También en septiembre empiezan a llegar a las librerías los nuevos frutos de nuestro catálogo, nuestra cosecha bibliográfica.
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet