Noticias
Feria del Libro de Guadalajara, stand D8
+ fotos
Lóguez en la FIL _1 Lóguez en la FIL_2 Lóguez en la FIL_3 Lóguez en la FIL_4 Lóguez en la FIL_5
26/11/2021
FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2021
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de América Latina, un extraordinario festival cultural. Fundada hace 35 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país y del país invitado, que en esta edición es Perú.

Tras un año de pandemia, la FIL vuelve a ser presencial, con medidas de seguridad, y tendrá lugar desde el 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre en el Centro de Exposiciones Expo de Guadalajara.

En esta edición participan 255 expositores de 27 países con una oferta editorial de 240.00 títulos en 10.000 metros cuadrados de exposición. Además de un protocolo que obliga al uso correcto de mascarillas, habrá amplios pasillos entre los stands que permitirán un flujo armónico de visitantes en la FIL, que ingresarán en dos turnos, de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:00 h, lo que permitirá evitar aglomeraciones y tener tiempo suficiente para desinfectar los espacios.

El programa ofrece una rica variedad de actividades en torno al libro, la lectura, la ciencia, el arte, la cultura y el pensamiento. Las actividades presenciales de la FIL Guadalajara se realizan en la Expo, pero habrá también diálogos diseñados para el mundo virtual a través de la página www.fil.com.mx y redes sociales de la Feria.

Y, como cada año, Lóguez Ediciones estará presente en el stand de nuestros amigos y distribuidores de México, Colofón Libros. En este enlace al plano de la Feria podéis encontrar el stand D8 donde os esperan nuestros libros y los mejores profesionales a vuestro servicio.


Enlaces
De interés
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet