A pesar de las noches frías de la meseta, los días van siendo cada vez más largos y pronto llegará la primavera y con ella nuestras primeras novedades del año.
En esta ocasión hemos seleccionado:
En la colección
Pequeñológuez (álbumes de cartón), un nuevo libro de la serie de libros silentes, de libros sin palabras, que nos cuentan una historia en dibujos:
¡Al mercado!, de Doro Göbel y Peter Knorr, donde, como en sus anteriores trabajos, hay cientos de personajes con gran número de detalles y muchas historias a lo largo de sus páginas. En esta ocasión visitamos una cooperativa hortofrutícola y una granja, acompañamos a los personajes en la preparación de los productos para llevar al mercado y asistimos a todas las aventuras que transcurren en esas dobles páginas.
A la colección
Rosa y manzana (álbum ilustrado) llega una autora muy conocida y con larga trayectoria, pero nueva en Lóguez, Gerda Muller, que en su libro
El aprendiz de brujo retoma el famoso poema de Goethe y lo versiona con gran minuciosidad en los detalles y con un enfoque humanista. Florián es un chico impaciente que tendrá que aprender de su maestro no sólo las fórmulas mágicas.
En
EcoLóguez, nuestra colección de libros 100% naturales, hechos con el 100% de cartón reciclado e impresos con tintas naturales, publicamos un nuevo libro de Katrin Wiehle, creadora de la serie. En
Yo soy la ardilla, la protagonista de la historia nos introduce en su mundo y nos cuenta cómo vive, cómo se alimenta, cómo cría a sus bebés y muchas curiosidades más de su mundo natural.
En
Lector Joven, publicamos últimamente algunos libros también ecológicos, tanto en continente (papel 100% reciclado e impresos con tintas sin aceites minerales) como en su contenido, una llamada de atención sobre lo que estamos haciendo con nuestro planeta y una invitación a los jóvenes para sumarse a la conservación y defensa del mismo. En esta ocasión, Gerda Raidt, autora de
Basura. Todo sobre la cosa más molesta del mundo, vuelve con
Este es también mi mundo. ¿Cómo podemos hacerlo mejor?, donde, a través de muchos dibujos y breves textos, revela los enredos globales que hay detrás de nuestra comida, de nuestro consumo, de nuestro tráfico y de nuestra producción de energía e implica a los niños poniéndose en su lugar con la pregunta: ¿cómo queremos vivir?