Noticias
Cartel X Congreso de Bibliotecas Móviles
+ fotos
Sede del X Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles
09/09/2022
X CONGRESO NACIONAL DE BIBLIOTECAS MÓVILES
Desde el viernes 21 de octubre hasta el domingo 23 de dicho mes, tendrá lugar en Pamplona el X Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles #10CNBM.

Su sede, la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, en Pamplona, además de ser la cabecera del Sistema de Bibliotecas de Navarra, tiene una importante labor de conservación y difusión de la producción bibliográfica navarra.

Bajo el lema "Bibliobuses, brotes de vida para la comunidad", en el que se encuadra este Congreso, las bibliotecas móviles se muestran de nuevo como creadoras de vida, siendo la avanzadilla de cualquier modalidad bibliotecaria pública y estableciéndose  como el agente más activo, accesible, cercano, polivalente y simbólico de la cultura como servicio esencial. Estas zonas despobladas y castigadas por la aridez de servicios brotan de nuevo gracias a esta solución bibliotecaria, que lejos de ver la cultura como un negocio, suponen un motor de lucha contra la despoblación de "la España vacía".

El Congreso se iniciará con la habitual retirada de documentación y su conferencia inaugural, que en esta edición correrá a cargo de Gonzalo Moure, y una exposición de bibliobuses por la tarde. Contará además con cuatro ponencias y varias comunicaciones a lo largo de sus tres días de duración.

En el marco del Congreso se entregarán los premios ACLEBIM. Biblogtecarios, la revista Mi Biblioteca y Asunción Maestro Pegenaute han recibido un premio ACLEBIM en esta edición. ¡Enhorabuena por el buen trabajo realizado y, naturalmente, por el premio!

Haciendo clic en este enlace, se accede a la web del Congreso, donde se puede consultar el programa completo y rellenar la ficha para inscribirse.


Enlaces
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet