Noticias
Un día con amigos, Premio Álbum Ilustrado 2022
+ fotos
Premios 2022
19/01/2023
UN DÍA CON AMIGOS, PREMIO DE LAS LIBRERÍAS DE MADRID
Ya se han fallado los premios que otorgan las librerías de Madrid a los mejores libros del año.
Las libreras y libreros de Madrid han elegido los mejores libros de poesía, ficción, ensayo, álbum ilustrado y cómic. Y por primera vez se premia una ópera prima con el "Premio Novel Almudena Grandes". Asimismo, el "Premio Leyenda" de 2022 ha recaído en la editora Mercedes Bouzo, de la editorial madrileña de libro infantil Narval.

La última novedad de Philip Waechter, Un día con amigos, se ha alzado con el Premio Libro del Año en la categoría Álbum Ilustrado.

Los miembros del jurado del Premio de álbum ilustrado  han considerado Un día con amigos como una auténtica joya. 

"... Además de invitar a disfrutar de los pequeños placeres de la vida, este cuento protagonizado por cinco amigos transmite tranquilidad, pausa y una calma especial a la hora de resolver los problemas que se pueden plantear en el día a día. Nadie mejor que los amigos para ayudar a encontrar una solución. Porque no importa lo que hagas, lo importante es la compañía", aseguran.

Otro aspecto que destaca el jurado sobre este álbum es que tanto la ilustración como el texto se disfrutan de la misma manera tanto en la lectura en voz alta como en la lectura silenciosa.

Han sido también premiados Ceniza en la boca, de Brenda Navarro (Sexto Piso) en la categoría de ficción, Las que faltaban, de Cristina Oñoro (Taurus) como mejor ensayo, El club de los libros prohibidos, de Kim Hyun Sook (Sapristi cómic) como mejor cómic, y Todas las veces que el mundo se acabó, de Olalla Castro (Pre-Textos) como mejor poemario.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 23 de febrero a partir de las 20:00h  en la Biblioteca Regional de Madrid.
Enlaces
Libros Relacionados
Un día con amigos - portada
Un día con amigos
Philip Waechter
Mapache quiere hornear pastel de manzana, pero como no tiene huevos, va a casa de Zorro; sin embargo, este necesita una escalera para reparar su tejado. Caminan juntos a casa de Tejón, quien se encuentra muy ocupado y necesita ayuda para resolver un crucigrama. Como se trata de algo relacionado con "miel", se dirigen a ver a Oso. Por el camino se les une Corneja; los cuatro avanzan por los prados, comen moras y encuentran a Oso intentando pescar en el arroyo.

Con un ligero trazo de pluma, Philip Waechter cuenta de forma poética la historia de cinco amigos, que están ahí para ayudarse unos a otros. Pero a los mapaches, zorros, tejones, osos y cornejas les encanta vagar juntos por los prados, recoger bayas y dejar que el sol brille en su pelaje y en sus plumas y pasar juntos un gran día.


"Una fiesta de la vida, de la sencillez, alegría en movimiento y naturalmente de la amistad" (Süddeutsche Zeitung).


Premio Libro del Año 2022 en la categoría de Álbum Ilustrado otorgado por las Librerías de Madrid


"... Los dibujos a plumilla, con excelente tratamiento del color, presentan en línea clara, las andanzas  cotidianas de un grupo de animales humanizados que ensalzan el valor de la convivencia en armonía, la solidaridad, la actitud positiva... Un título muy necesario en tiempos de borrascas y pesimismos que apuesta por divertir, de forma amable, desvelando el hilo invisible que une al grupo a través de estampas de gran plasticidad en las que los personajes disfrutan y se mueven en permanente contacto con la naturaleza" (Canal Lector).
PRECIO: 13.99 €
Autores relacionados
Philip Waechter
De interés
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2024
El 2 de Abril, en memoria de Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con ello se pretende honrar la memoria de Andersen y promocionar los libros infantiles y juveniles de calidad y fomentar la lectura.
PRESENTACIÓN DE "LA NIÑA DE LOS PÁJAROS"
El pasado 17 de febrero asistimos a la presentación del nuevo libro de Mónica Rodríguez: “La niña de los pájaros” en el espacio Ateneo La Maliciosa, Madrid.
"LA NIÑA DE LOS PÁJAROS" PREMIO DE LA FUNDACIÓN CUATROGATOS 2024
"La niña de los pájaros", de Mónica Rodríguez, con ilustraciones de Eva Vázquez, ha sido elegido por la Fundación Cuatrogatos como uno de los 20 mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en español.
Nuestros catálogos
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
Descarga AQUÍ nuestro catalogo
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet