News
Una noche en el paraíso, ilustración de interior
31/05/2024
"UNA NOCHE EN EL PARAÍSO" - RESEÑA EN LA REVISTA PEONZA
Reproducimos la reseña completa de José Luis Polanco publicada en el número #148 de la revista Peonza de "Una noche en el paraíso", de Jürg Schubiger y Rotraut Susanne Berner, un libro delicioso, según afirma JLP en la reseña, opinión que compartimos:


UNA NOCHE EN EL PARAÍSO

La historia acontece en aquellos lejanos días en los que Adán y Eva vivían en el paraíso, cuando el mundo estaba recién inaugurado. Es una noche estrellada y los dos tienen a su alrededor las plantas más hermosas y los animales más bellos. Todo es armonía y belleza; y todo es, o parece, eterno. Sobre un lecho de musgo yace la primera pareja, observando tranquilamente la bóveda celeste.

Como copos de nieve, miles de estrellas brillan en lo alto. Todo parece perfecto; pero, en lugar de disfrutar en la mera contemplación, a Eva se le ocurre pensar, y hasta se atreve a aventurar que ella podría contar todas las estrellas. Al instante, en medio de tanta abundancia, siente el desasosiego, le asalta un cierto temor, y unas lágrimas asoman a sus ojos. Sorprendido, Adán no sabe cómo consolarla. Al final, lo consigue, pero no descubriré cómo. El escritor "filósofo" lo cuenta mucho mejor. Con palabras sencillas, la historia nos habla de la extrañeza que debieron de sentir los primeros habitantes del Edén. Mediante los breves diálogos que mantienen Adán y Eva, va dando cuenta de sus pensamientos sobre el tiempo y la eternidad, y de su asombro ante tanta belleza. Pero, también, de los anhelos y las dudas y la tristeza de dos seres que lo tienen todo y, sin embargo, temen no tener nada nuevo que desear.

El texto de Jürg Schubiger (Zurich, Suiza, 1936-2014). Premio Andersen 2008, viene magníficamente acompañado de unas expresivas y coloridas ilustraciones de Rotraut S. Berner (Stuttgart, Alemania, 1948), Premio Andersen de Ilustración 2016. A doble página, un despliegue de hermosas aves y de animales muy diversos, dibujados con todo detalle, reclaman una mirada atenta.

La edición, en cartoné, lleva una portada troquelada que nos permite atisbar el paraíso. Un libro delicioso (J.L.P).


Similar Books
Una noche en el paraíso -portada
Una noche en el paraíso
Jürg Schubiger
Este texto de Jürg Schubiger, descubierto en la finca del gran autor suizo, se remonta a una noche lejana. En una época en la que todo sigue intacto y dura para siempre. Adán y Eva yacen sobre un lecho de musgo y contemplan las estrellas, gruesas como copos de nieve. A su alrededor, todo lo que necesitan y más. La abundancia es tan grande que, de repente, a Eva le entra miedo: "¡Para siempre este paraíso, estos ñus y cacatúas, no tenemos ya nada que desear!".
Indefenso, Adán ve sus lágrimas y no sabe cómo consolarla. Para su propia sorpresa y la de Eva, de pronto inventa algo: el beso. Celestial, susurra Eva.
Una vez más, la ilustradora Rotraut Susanne Berner se inspiró en Jürg Schubiger: Paralelamente a su historia del paraíso, las grandiosas imágenes que realiza R.S. Berner revelan toda una luminosa historia de la creación.


- Premio al Libro Católico Infantil y Juvenil 2023 - Lista de recomendaciones

- Los 7 mejores libros para niños y jóvenes lectores (Deutschlandfunk)


"Jurg Schubiger siempre logra el truco de desplegar una enorme profundidad en unas pocas líneas y esto también continúa en las imágenes de Rotraut Susanne Berner. El libro Una noche en el paraíso es también filosófico en este sentido y trasciende generaciones. Así que se permite la lectura más allá de la habitación de los niños" (Niels Beintker, Bayerische Rundfunk).

"Una historia de creación encantadora, colorista y conmovedora" (Deutschlandfunk).

"Rotraut Susanne Berner ha encontrado las imágenes más bellas para una historia heredada de Jürg Schubiger" (Fridtjof Küchemann, FAZ).

"Un libro delicioso" (Revista Peonza).

"Schubiger, fallecido en 2014 y autor de libros inolvidables (...), se alía con la genial ilustradora alemana Rotraut Susanne Berner para retratar algunos pasajes de la vida cotidiana en el Edén. La abundante vegetación, la maravillosa variedad de fauna y el espectáculo visual que disfrutan en las noches estrelladas no son suficientes para impedir la... ¿primera discusión de la historia? En la interacción entre ambos personajes, remarcada en dos tonalidades, se genera un sustrato filosófico y, finalmente, el dulce y feliz reencuentro representado en un beso, descubrimiento del placer bajo el árbol del conocimiento  (Canal Lector)

"Atestado de hermosas aves y animales de toda condición, este vergel es el único testigo de las preguntas y respuestas, de las semblanzas y metamorfosis, de los miedos y anhelos que estos dos personajes experimentan con el pasar de las páginas.
Diálogos con temas tan sencillos como jugosos, ilustraciones coloristas y llenas de detalles y textos breves, pero intensos, llenan un libro que bien podría contextualizar más de una clase de filosofía. La esperanza, la existencia, el amor o el tiempo se suceden en una historia de la que todos conocemos el final, un final que por fin logramos entender y compartir"  (Román Belmonte, Donde viven los monstruos: LIJ).



PRICE: 16.95 €
Similar authors
Rotraut Susanne Berner
Jürg Schubiger
For Your Interest
"UNA NOCHE EN EL PARAÍSO" - RESEÑA EN LA REVISTA PEONZA
"Un libro delicioso" según la revista Peonza, que reseña el libro de Jürg Shubiger y Rotraut Susanne Berner "Una noche en el paraíso"
NOVEDADES DE PRIMAVERA 2024
Cuando ya estamos en el ecuador de la estación primaveral y antes de que llegue el solsticio de verano, queremos mostraros nuestras novedades de primavera.
HEINZ JANISCH, PREMIO ANDERSEN 2024
"Los libros siempre fueron como sobres sorpresa. Quería saber qué había en ellos" (Heinz Janisch).
No ha sido una sorpresa, sino una gran alegría que después de varios años nominado, el jurado del IBBY haya reconocido la obra de Janisch y le haya otorgado el Premio Hans Christian Andersen 2024 por sus libros.
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice | Política de protección de datos | Política de cookies Undanet