“…Un libro de doble lectura: La historia de la reina sin color, que tendría que descubrir por sí misma los colores para ser feliz. Además, un libro sobre el descubrimiento de los colores, sobre el placer de dibujar libremente, sobre la relación entre los colores básicos y sus mezclas” (Die Zeit).
“La reina de los colores y Madrechillona están entre las obras más destacadas publicadas en los últimos años” (Bulletin Jugend und Literatur).
“… Es un magnífico ejercicio de estilo, en el que la ilustradora saca todo el jugo a sus trazos simples, pero tan sugerentes y efectivos. Un libro para todas las edades” (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).
"... El trazo sencillo de Bauer nos sacude y nos invita a respirar entre ilustraciones, nos empuja a saborear sus silencios e identificar lo bello entre sus líneas negras que poco a poco se veb conquistadas por los colores. Jutta nos presenta una obra redonda" (Ainara Bezanilla, revista Peonza).
Siempre era el más fuerte, subía a los árboles más altos y saltaba a los lagos más profundos, sin darse cuenta de los peligros a los que se exponía… ¿Cómo era posible? ¿Por qué salía airoso de las situaciones más problemáticas? El abuelo tenía la suerte de que alguien cuidaba de él: ¡El ángel del abuelo!
PREMIOS OBTENIDOS:
- Premio Los cinco mejores libros 2012, en su categoría de traducción, otorgado por el Banco del Libro
- Lista de Honor de IBBY 2004
-Premio Católico al Libro Infantil y Juvenil 2001, otorgado por la Conferencia
Episcopal alemana
-Vlag en wimpel Award 2002 (Holanda)
-Seleccionado para el Premio Alemán al Libro Infantil 2002
-Premio Luchs (Die Zeit) Septiembre 2001
- Elegido como uno de los “Libros mejor editados en 2011". Sección de Literatura Infantil y Juvenil (Alemania)
-Premio Austriaco al libro infantil de Noviembre
- Los 7 mejores libros para jóvenes lectores del mes de Octubre 2001
- The Peter Pan Prize Silver Star 2003 (IBBY Sweden/Book and Library Fair de
Gothemburg)
-Seleccionado por la UNESCO para el Premio Internacional de Literatura Infantil.
“Hay libros que están tocados con un don especial, una especie de gracia que los hace extraordinarios. El ángel del abuelo es uno de ellos.” (Paco Abril en La Oreja Verde)
“… Un álbum muy especial” (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).
“…delicadísima pieza de orfebrería gráfica en la que Jutta Bauer demuestra una vez más su increíble talento.” (Teresa Durán en El Periódico)
“Hay tan pocas ocasiones en que la alianza entre texto e ilustración es tan íntima y tan sugerente como en este libro, que nos gustaría que no pasara desapercibido… Un álbum maravilloso, no sólo para niños, sino también para sus padres.” (Ana Garralón en Educación y Biblioteca)
En una ocasión, la madre del pequeño pingüino se puso furiosa y le gritó terriblemente. Después se arrepintió y dijo: “¡Perdón!”
"...es un libro delicioso para los más pequeños: la historia no puede decir más con menos palabras" (Ana Garralón en Educación y Biblioteca).
"Madrechillona es una pequeña joya, tanto por su contenido como por su presentación" (Paco Abril en La oreja verde).
"Madrechillona es una oferta literaria a niños muy pequeños, que les propone iniciarse en la metáfora. En este caso, una metáfora de las emociones logra, con acierto, belleza (y sin edulcorantes) presentar un aspecto complejo de la experiencia humana y nuestra relación con los otros" (María Cecilia Silva-Díaz en Babar).
ALGUNOS DE LOS PREMIOS OBTENIDOS:
- Eule des Monats del mes de Diciembre, otorgado por la redacción deL Bulletin Jugend & Literatur.
- Premio Austríaco al libro del mes de Febrero de 2001 .
- Premio Alemán al Libro Infantil (álbum) 2001.
- Seleccionado por el Gremi de Llibreters de Catalunya para el Premio Llibreter 2001, álbum il.lustrat.
- Seleccionado por la Fundación GSR y la CEGAL para el catálogo “Libros con dos miradas”.
La declaración de amor de un pequeño niño a su abuela, que ha atrapado simbólicamente todo su mundo bajo su pañuelo negro...
Los dibujos de A. Blau subrayan la sencillez y melancolía del texto, reflejando poéticamente los sentimientos del niño por su abuela.
"Y, al final, queda un halo de hermoso misterio..." (Die Zeit).
"...Se trata de un cuento hermoso que vale la pena leer una y otra vez. En el que parece que no pasa mucho, pero en el que cada vez que volvemos a él, encontramos algo nuevo que nos hace pensar y sentir" (SOL, Servicio de Orientación de Lectura).
Recomendado por Canal Lector.
Recomendado por el Club Kirico, de CEGAL.
"Bona nox..", así comienza una conocida canción para niños que Mozart escribió y compuso. Jutta Bauer la convierte en una historia con sugerentes y bellas ilustraciones, en la que el toro y la noche quieren meter miedo a la pequeña Lotte. Pero ella no se deja intimidar y encuentra el camino de vuelta a casa, a su cálida cama. ¡Buenas noches, querida Lotte!
Un libro fantástico para ahuyentar los miedos de los niños antes de dormirse, que, además, les aclara cómo se dice "buenas noches" en latín, italiano, francés, inglés y alemán.
Y los niños amantes de la música pueden oír la canción desde la página web, mientras siguen la partitura al final del libro.
"...el texto con su toque divertido y a la vez escatológico, presenta a una niña, a la que despierta un toro con la luna por cornamenta... Las delicadas y humorísticas acuarelas de Bauer...ilustran esta historia non sense que se mueve entre sueño y realidad (CLIJ, Junio de 2006)
Ziba, en brazos de su madre, recuerda escenas de su aldea, de su vida, mientras el destartalado barco, en el que viajan hacinados, surca un mar tenebroso y amenazante. Huyen de la guerra y buscan una vida en paz, imaginándose un país de acogida donde realizar sus sueños.
"Ziba vino en un barco. Un viejo y abarrotado barco pesquero que crujía y gemía mientras se elevaba y caía, se elevaba y caía surcando un mar sin fin..."
Un libro sobre la inmigración y los recuerdos brumosos de un hogar perdido.
Recomendado por Canal Lector.
¿Puedes imaginarte algo más bello que encontrarte una nube blanca en la cama? ¿O algo más divertido todavía: hacer los deberes con un gorila? ¿O escuchar a los peces por la noche? Y, naturalmente, lo más bello de todo es poder contar y escuchar esas y otras historias mientras tus piernas se bambolean sentada en un árbol.
Heinz Janisch nos embruja con sus breves y poéticas historias sobre la riqueza de la fantasía en los niños e Isabel Pin atrapa esa poesía con sus ilustraciones de una forma única, inconfundible.
"Hoy estoy sentada en el árbol más bello del mundo..."
"Para mí es importante que los niños vivan los libros como un regalo" (Heinz Janisch).
"Hoy estoy sentada en el árbol más bello del mundo."
Premio Austriaco al Libro Infantil y Juvenil 2008.
"... no hay duda, las historias poéticas crecen, a veces, en los árboles, y sobre todo, en álbumes como éste." (Die Zeit).
"¡Zas, pum!" sonó cuando Segismundo, un pequeño pájaro se cayó de su nido. Desde entonces, está triste y es algo distinto a los demás. Finalmente, Emilia, una vieja liebre, le ayudará a recuperar su alegría de vivir.
Una bella y emotiva historia sobre la discapacidad.
"Un álbum positivo y de grata lectura, con una gráfica de primera calidad, que habla de puertas que se cierran y de otras que, afortunadamente, se abren" (Cuatrogatos, revista de Literatura Infantil).
"Bajo los suaves colores hay ricas texturas y matices de color que le dan una gran calidez a los dibujos, repletos de movimiento. Y bajo una historia sencilla de final feliz, nos encontramos con toda una completa sesión de psicoanálisis, a través de la que el protagonista podrá reconocerse y vivir asumiendo su peculiaridad, ayudado por una liebre doctora y un sofá" (Raquel López en Babar).
¿Hay algo más bello que tener un abuelo que sepa contar las historias más disparatadas, los pequeños y grandes milagros y las aventuras más increíbles?
Mejillas rojas ha sido distinguido con el Premio Bologna Ragazzi 2006
Seleccionado para el Premio Alemán al Libro Infantil 2006 (álbum).
Las emocionantes historias entre el abuelo y su nieto, que cuenta Heinz Janisch en tonos tiernos sobre la infancia, la alegría, el amor y las mejillas rojas, son ilustradas por Aljoscha Blau con dibujos y colores maravillosamente poéticos, convirtiendo Mejillas rojas "...en uno de los libros más bellos, donde el texto, los dibujos y la edición forman una unidad ideal." (Die Zeit)
"La mágica conjunción entre texto, ilustraciones y edición ha dado como resultado este sobresaliente álbum de tintes poéticos y surrealistas, que habla, entre otras cosas, de una hermosa relación entre un abuelo y su nieto, incluso más allá de la muerte." (CLIJ, Marzo de 2007)
¿Quién no conoce el cuento de "El soldadito de plomo? En la narración de Hans Christian Andersen, el soldado de una sola pierna se enamora de la bailarina del palacio, es arrancado de su pequeño mundo, comienza un viaje aventurero en un barco de papel y, finalmente, regresa a casa, donde se le depara un final agridulce.
Jörg Müller, el gran ilustrador suizo, se apoya en esa historia como punto de partida para crear este inusual álbum sin palabras.
El artista quiere que los dibujos sean "leídos" atentamente. Los múltiples detalles, contenidos en ellos, señalan el camino y despiertan en el niño el placer por interrelacionarlos e inventar su propia historia, su propio cuento.
"... una visión crítica de nuestra sociedad opulenta... El álbum tiene unas imágenes hiperrealistas, de calidad casi fotográfica, con poder narrativo suficiente para hacer que sobren las palabras... Magnífico." (CLIJ, Febrero de 2006)
"... la capacidad de dibujar entre líneas, con tantos detalles que permiten otras tantas lecturas, casi otras tantas historias..." (Pepe García Oliva en BLOC nº 0, 2007)
"...El soldadito de plomo es uno de los cuentos más conocidos de Andersen. La historia de amor del soldado y la bailarina de palacio se encuentra en el imaginario de los niños de todo el mundo. El ilustrador suizo Jörg Müller retoma el cuento para contarnos una historia con muchos elementos comunes pero al tiempo bien distinta. Sin necesidad de palabras, transforma el cuento en la crónica de un largo viaje, el que emprenden sin pretenderlo un soldadito de plomo y una barbie, juguetes de la infancia que una adolescente abandona.....
Como el autor de Comedores de patatas, Müller nos muestra su preocupación por los más débiles subrayando el contraste entre el despilfarro y la pobreza extrema. Se entretejen, en sus ilustraciones, invenciones y verdades para expresar el anhelo de un mundo mejor. Aunque luego llegue la realidad, y su desmentido. Tan insoportable, que mejor contarla como si fuera un cuento" (José Luis Polanco en Peonza nº 97).
El Gran Gris es una historia magníficamente narrada e ilustrada, que transcurre, a partir de la huida de los dos conejos protagonistas, en paisajes y escenas de una plasticidad impactante.
Sin embargo, la vida en libertad, tan necesaria para el Pequeño Marrón, se convierte en un tormento para el Gran Gris.
Aturdido por un mundo que ya no conoce, el de la libertad, le pide a su compañero de huida que regresen a la fábrica de conejos, a la jaula, donde él tiene todo lo que necesita.
Allí esperará hasta que los hombres lo lleven, ya pronto, al país de los Guardianes Blancos, de donde nadie ha vuelto y nadie sabe dónde se encuentra.
"... obra hermosa y perturbadora en la que se entreteje una aguda denuncia con una inteligente parábola de la libertad" (Gustavo Puerta en El Cultural de El mundo).
"Esta es una historia sobre la amistad, el conformismo, la libertad de elegir y, sobre todo, es una historia que nos recuerda el apego que sentimos a lo conocido y el pavor que nos provoca la incertidumbre. Una propuesta muy original y de una estética impecable" (Canal Lector).
"Hay fábricas donde se hace chocolate, las fábricas de chocolate. Hay fábricas donde se construyen cañones, las fábricas de cañones. Pero la fábrica de la que aquí se trata es una fábrica de conejos. No tiene chimeneas altas y apenas si produce ruido.
Así comienza este libro de un gran autor y un gran ilustrador. Ambos son grandes premiados a nivel internacional. El primero nos sorprende con un texto rotundo a veces, a veces tierno, a veces palpitante. El segundo con un trabajo de un realismo voraz eb el que juega mucho con las perspectivas" (Félix Albo en La Biblioteca de los Elefantes).
21 historias cortas que podrían haber sido vividas por El Pequeño Príncipe. Sencillos episodios con una segunda lectura, ilustrados por Wolf Erlbruch, que, una vez más, demuestra su maestría para transladar a sus dibujos los grandes temas de la vida de una forma comprensible tanto para niños como para adultos.
Premio Nacional Austriaco de Literatura Infantil y Juvenil 2009
Seleccionado por Publisher's Weekly entre los mejores libros de 2015
"Un bello y minimalista álbum de historias cortas, a modo de koan zen, protagonizadas por un rey, y cargadas de metáforas y reflexiones sobre la condición humana: el poder, la relación con la naturaleza, la soberbia, la belleza..." (Revista Babar).
"Un pequeño, sabio libro" (Die Zeit).
"El sencillo lenguaje en dibujos y texto permite espacios para la reflexión tanto a pequeños como a lectores adultos." (Süddeutsche Zeitung)
Una historia de amor, llena de gracia y ternura.
Los peluches, como conejos, perros y gatos, tienen una amplia y cariñosa acogida en los libros ilustrados para niños. Pero, ¿qué sucede con una repugnante hiena?
Wolf Dietrich Schnurre le escribe un gran papel, mostrándonos un ser de extrañas franjas, que en el cautiverio del zoo tiene necesidad de ternura. Sin embargo, el monstruoso ser -miserable, solitario, tímido- está hechizado.
Desesperada, la hiena consigue hábilmente una invitación de un simpático tipo que lleva puesta una curiosa gorra. Emocionada, las lágrimas le resbalan por sus mejillas cuando descubre las bellas rosas del jardín sobre la mesa puesta de su bienintencionado anfitrión. ¿Y despúes?
Premio Schnabelsteher 2000 (Alemania).
"Estamos ante un libro inusual de una extraordinaria belleza" (Peonza).
"... el libro es precioso.... Una atípica-pero tierna- love story" (Fundación Cuatrogatos).
Seleccionado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para el catálogo "Libros con dos miradas" y destacado asimismo en Canal Lector
Una niña, Dodo, pide un regalo para su cumpleaños: un pes.
Este libro es una oferta mágica para soñar un mundo de aventura, incluso, como algún crítico ha escrito, "un tratado filosófico" del comienzo de la vida desde la perspectiva de un niño.
Las ilustraciones de Rotraut Susanne Berner le dan a este libro aún más ternura y plasticidad.
Recomendado por Canal Lector.
"Un álbum mágico" (Antonio Ventura).
"El pes es un canto a la imaginación y a la fantasía, a la interpretación particular que los niños hacen del mundo" (Boolino).
Rotraut Susanne Berner construye unas imágenes llenas de color, con su trazo característico, ingenuo, expresionista e infantil para establecer un mundo paralelo al del texto que lo completa y lo trasciende, abriendo ventanas a la interpretación de éste" (Revista Babar).
Un oso, sentado al sol y recuperándose del largo invierno, piensa lo bien que estaría ser padre, el buen padre que él podría ser. Pero, por mucho que piensa, no sabe cómo hacerlo. Una mañana, haciendo acopio de todo su valor, grita en el bosque: "¿Puede decirme alguien cómo puedo tener un hijo?". A partir de ese momento, tendrá muchas y divertidas sugerencias hasta que...
Algunos de los premios obtenidos por este libro:
-Premio Alemán al Libro Infantil (álbum)
- Wolf Erlbruch ha recibido el Premio Hans Christian Andersen de Ilustración 2006 y el ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award) 2017 por toda su obra.
"...un oso que nos robará el corazón con su ingenuidad... La genial composición de las páginas nos deja disfrutar a nuestras anchas tanto del texto -inteligente y cómico- como de los dibujos." (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ)
"... estamos ante un libro notable (...) hay en esta historia un fino humorismo y hasta una ironía que, si bien puede que el lector infantil no llegue a alcanzar, sin duda complacerá al adulto" (Revista Babar)
"... El libro resulta adecuado para abordar uno de los temas estrella de la curiosidad infantil y hablar con naturalidad del sexo. Las ilustraciones son muy expresivas, marcan perfectamente la secuencia del cuento y hace guiños de humor al lector" (Canal Lector).
Historias que no son divertidas, tampoco hablan de un mundo intacto. Tratan de marginados, de la opresión y de discriminación racial, de la guerra, de conflictos en el ámbito individual y social, de prejuicios, de separaciones matrimoniales, de hambrientos, de alcohólicos... Son preguntas y no respuestas, que exigen la conversación entre el niño y el adulto.
Cubierta de Bettina Wölfel.
"... ¡dirigido a chicos de... no necesariamente más de doce años!, cuyas páginas invitan a plantearse en qué clase de mundo vivimos con un vigor muy, muy superior al de buena parte de los originales destinados hoy... ¡a los adultos!"
(Imprescindibles de Revista Babar).
"Nos cuenta cómo afectan a los chicos los males que la sociedad misma ha creado" (El País).
"Cuentos de un tono bien distinto y de una calidad innegable" (Núria Ventura).
"Auténtico revulsivo en el campo de la literatura infantil... Aún hoy, por su autenticidad, consigue plenamente el objetivo de la autora: incomodar al lector, obligándole a buscar respuesta a multitud de interrogantes de plena actualidad" (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).
Premios recibidos:
-Lista de honor del Premio Hans Christian Andersen
-Premio Austriaco a la Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil
-Lista de Honor del Premio al Libro Infantil en Alemania.
María, una chica de Nazareth, queda embarazada en extrañas circunstancias. Sus padres no comprenden sus explicaciones y la presionan para que tenga el hijo fuera de su casa, de su aldea. Su novio, José, se decide, pese a las múltiples presiones del ambiente en el que viven, a acompañar a María. Un viaje que terminará convirtiéndose en una huida a un país cuyos habitantes tienen otra religión, otro idioma y otras costumbres.
En ese exilio, María y José vivirán felices junto a su pequeño hijo Jesús.
Sin embargo, la nostalgia les llevará a regresar de nuevo a su aldea. Ella, ante todo, quiere que su hijo sea un "chico normal". José sueña con poner su propio taller de carpintería.
Reírse, alegrarse, jugar, estar contentos... La pequeña Emma vive y disfruta situaciones y personajes que les resultarán también muy cercanos a los niños más pequeños.
"Jutta Bauer es una de las autoras que mejor refleja los sentimientos de la infancia...En este caso ha decidido mostrar situaciones especiales y rutinas para abordar el tema de la felicidad... Siete escenas en las que la autora deja patente cómo la risa es el elemento más evidente de la felicidad en un niño" (Canal Lector).
Hay días y situaciones en que la pequeña osa Emma también llora, como, por ejemplo, cuando mamá se enfada con ella y no sabe por qué, por el helado que se le cae al suelo o por dormir con la luz apagada. Pero Emma encontrará consuelo en el regazo de su mamá.
Jutta Bauer capta las emociones de los más pequeños, haciéndoles participar en sus llantos y risas desde su gran sensibilidad y capacidad artística.
"...Un libro de mucha ternura que trata las pequeñas frustraciones, necesarias para crecer, que va viviendo el niño" (Canal Lector).
En barriga, nariz y pantalón, la salsa ensucia un montón.
¡Qué bueno! ¡Qué rico! ¡Qué divertido!
Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta?
Emma, de Jutta Bauer:
La mejor amiga osa para los más pequeños.
"Las escenas de la vida cotidiana que protagoniza Emma (...) familiarizan a los más pequeños con la gran variedad de alimentos, invitan a aprender sus nombres, a probar sabores nuevos y a colaborar al hacer la compra. El breve texto en pareados equlibra las ilustraciones de trazo enérgico de colores pastel, sencillas, expresivas, tiernas" (Canal Lector).
Fuera hace frío y está lloviendo.
¡Mejor me quedo en casa y meriendo!
La cocina, el baño, la habitación de los niños...
¿Y tu casa cómo es?
Emma, de Jutta Bauer:
La mejor amiga osa para los más pequeños.
"El pequeño álbum de hojas de cartón transmite la avidez y el entusiasmo de la mirada infantil, para la que todo está por estrenar" (Canal Lector).
Jürg Schubiger y Rotraut Susanne Berner narran en su libro un lugar y una época en que no se conocía a la Muerte. Ni siquiera su nombre.
"¿Muerte? Nunca oído. Entonces no había una última hora. Solamente existía la primera, la segunda, la tercera, la milésima… Siempre una más. Horas y horas, tantas como alcanzaba el horizonte". Todo lo que existía, se mantenía bello e intacto. Sin embargo, la Muerte llega un día como un desconocido, de paso por la aldea o, mejor dicho, tropieza entrando en ella, ya que es torpe. Tan torpe que los niños tienen que reírse. Tan torpe que, por la noche, fumando sobre una alpaca de heno, quema la casa. A la mañana siguiente, llorando, la Muerte se autoinculpa desesperada: "¿Qué es lo que he vuelto a hacer?".
El comedido texto de Jürg Schubiger, genial y enternecedor, y las diáfanas e inteligentes imágenes de Rotraut Susanne Berner nos muestran en este libro ilustrado cómo con la muerte no solamente aparece el sufrimiento sino también la compasión y el consuelo.
"Este nuevo álbum de Jürg Schubiger y Rotraut Susanne Berner nos deja el regusto agridulce que tienen los buenos libros: por un lado, sentimos que nos acaban de contar algo importante; por otro, hay más cosas en el él de las que hemos visto en una primera lectura... El niño que lea este relato (...) ya habrá aprendido más del mundo y de la sociedad que muchos adultos" (Revista Babar).
"Es un gran logro narrar con sencillez algo así: que lo finito da y quita vida" (Tagesanzeiger).
"Berner pone más expresividad en esta historia que en sus libros publicados hasta ahora. Pero sufrimiento y tristeza, espanto, y también esperanza y consuelo son presentados nítidamente. Esa expresividad conmueve sin ser sentimental. El texto de Jürg Schubiger es igualmente claro, narra estrictamente y sin falsos tonos" (Frankfurter Allgemeine Zeitung)
- Premio "Los 7 mejores libros" de Deutschlandfunk
- Premio LesePeter del mes de Agosto
- "Uno de los libros más bellos de 2012" de la Stiftung Buchkunst
- Mención especial del Premio Alemán de Diseño 2014.
Finn y Cara son hermanos y viven en la costa irlandesa, donde las ovejas pastan en los verdes acantilados, el viento aúlla en la chimenea y la niebla gris se eleva sobre el mar.
Un día cuando los hermanos salen a remar en su barca por la bahía, una espesa niebla se cierra de pronto sobre ellos y la corriente los arrastra hasta una playa desconocida. Finn y Cara han llegado a la Isla de la Niebla, de la que nadie ha vuelto jamás con vida.
Pero no se desaniman y acaban conociendo al asombroso señor de la isla, de quien aprenden de dónde procede la niebla
Una historia sobre el coraje, la curiosidad y la imprevisibilidad de los elementos.
Elegido como el mejor álbum ilustrado de 2013 por Babelia, El País.
Seleccionado por Publishers Weekly entre los mejores álbumes ilustrados de 2013
Elegido por The New York Times como uno de los 10 mejores libros ilustrados de 2013
"Un nuevo trabajo de uno de los más brillantes ilustradores en activo" (The New York Times).
"El Hombre Niebla muestra una vez más la atención de Ungerer: tomar en serio a los niños. Tomi Ungerer recoge magistralmente la atmósfera de un mar encapotado. Oscuro, tenso, pero en ningún momento demasiado tenebroso por la presencia de los dos personajes infantiles" (Die Zeit).
"El muy valorado Tomi Ungerer consigue en estas páginas dar forma a la niebla, la luna sobre el mar, el ambiente tenso. Concebido como un homenaje a Irlanda, este inquietante y fantástico libro" (ABC Cultural).
"... maravillosas ilustraciones ambientadas en la vida sencilla y rural, en delicados dibujos de animales y escenarios y, sobre todo, en una ambientación en la que la paleta de colores se basa en el gris, el marrón, el verde azulado y toques de rojo. Ungerer transmite sentimientos y sensaciones de un tiempo pasado que nos resulta familiar porque es el tiempo de los cuentos maravillosos, de los relatos sobre el origen de las cosas, de la importancia de actuar cuando uno se hace cargo de su vida" (Ana Garralón) .
"... Ungerer lleva a los jóvenes lectores a un lugar donde nunca han estado antes y lo mismo hace con el álbum ilustrado" (The New York Times).
"...lo que más me ha interesado de este maravilloso cuento es el significado simbólico que contiene y que me ha dejado completamente deslumbrado (...) Un cuento absolutamente maravilloso. Extraordinario" (Pep Bruno).
"Cuando un álbum ilustrado es una obra de arte, cuando las imágenes perduran en tu mente después de cerrar los ojos, cuando las palabras despiertan en lo más profundo del corazón ecos de leyendas olvidadas entonces, solo entonces, sabemos que estamos sintiendo la misma emoción que vivieron nuestros antepasados, en la oscuridad, junto al fuego, escuchando una y otra vez la misma historia que el chamán, el anciano sabio, con su voz, preservará para siempre, para herencia de la humanidad (...) En esta historia de El Hombre Niebla todo es tan auténtico que es precisamente allí, como sucede en la vida, donde hallamos lo maravilloso" (Chema Lera en Bibliogtecarios).
Antes, este hombre también fue niño, es lógico. Todos fuimos niños. Entonces vivía con sus padres en un bonito apartamento. Después de la escuela consiguió un empleo. Se levantaba temprano cada mañana para ir a trabajar. Más tarde, el hombre tuvo una familia, y fue una época bonita. Pero después empezó a tener mala suerte.
“Una vida cualquiera” cuenta de manera sensible la historia de un hombre sin hogar.
Éste es un libro solidario. Con su compra, estás colaborando con Cáritas.
"Una historia que nos enfrenta no solo cara a cara con las personas que viven en la calle, sino con nuestra propia imagen. Nuestra conciencia, ética, moral. Con nuestro discurso. Una historia de las de tragar antes de hablar. De las de recomponer, De las de compartir. (...) Un libro rotundo y necesario. Sobretodo en los tiempos que corren en los que esa línea invisible que va dejando varada a familias enteras en nuestras calles, cada vez fustiga con mayor viveza" (Biblioteca de los Elefantes)
Al gran oso le gustaría jugar en el parque. Pero no con los niños. Quiere todo el parque para él solo: el columpio, el laberinto, todo. Y como es mucho más fuerte que los niños, puede, naturalmente, impedirles jugar. Sin embargo, cuando está sentado en el balancín, necesita a alguien en el otro extremo.
Recomendado por Canal Lector.
"El autor, Dolf Verroen, construye un personaje caricaturesco que rompe las expectativas: sitúa en esta escena a un corpulento oso, que no es precisamente muy avispado y que, además, es bastante egoísta (...). Las fantásticas ilustraciones de Erlbruch acompañan esta historia. El ilustrador, como ya hizo en su álbum ilustrado El milagro del oso, construye un oso muy peculiar, marcado con su propio y característico estilo" (Boolino).
"... Mención aparte merecen las ilustraciones de Wolf Erlbruch, tan limpias, tan ricas, tan cálidas, tan delicadas...queda uno mirándolas sin prisa, disfrutándolas largo rato. Un regalo. Un libro estupendo que os recomiendo" (Pep Bruno, Por los caminos de la Tierra Oral).
El mensaje secreto del rey tiene que ser llevado urgentemente al reino vecino y nadie mejor para ello que el mensajero del rey. Sin embargo, en el camino, el mensajero no puede evitar detenerse para ayudar a los personajes que se va encontrando.
Una vez más, Jutta Bauer, premio Andersen 2010, nos cuenta en clave solidaria una aparentemente sencilla historia plagada de guiños, donde caben muchas lecturas.
"Con su trazo definido y suaves tonalidades, Jutta Bauer crea esta curiosa historia que se inicia de forma sencilla, pero que va tomando forma más compleja en su desarrollo. Porque éste es un relato de formación, en el que el protagonista se enfrenta a nuevas e inesperadas situaciones, conoce e interactúa con seres desconocidos, y hasta experimenta sensaciones que hasta entonces no había vivido. Pero El mensajero del rey también versa sobre la importancia de la narración: el rey parece enviar a este viaje a su mensajero sólo para que acumule nuevas experiencias y más tarde pueda explicárselas (...). Tenemos en nuestras manos una nueva pequeña joya de Jutta Bauer" (Boolino).
"El mensajero del rey tiene un encargo y hace de su viaje una gran aventura llena de momentos inolvidables (sin dragones, sin fantasmas, sin brujas...), momentos en los que él va dándose y, al mismo tiempo, va recibiendo; por eso, cuando termina el viaje él ya no es el mismo, pero tampoco el mundo en el que habita es igual. Qué hermoso resulta en este cuento comprobar y sentir el poder transformador de las pequeñas acciones, de los gestos sin alharacas (...). Una fábula maravillosa, un libro delicioso que os recomiendo" (Pep Bruno, Por los caminos de la tierra oral).
"... una singular celebración del viaje como metáfora de crecimiento y de la necesidad de las historias y de la fantasía.
Con lápices de colores y acuarela, Jutta Bauer crea un espacio que recibe acogedoramente a los protagonistas de El mensajero del rey. Para ello, se vale de una línea precisa y mínima y del empleo de colores tenues. Nada sobra y tampoco nada falta en sus imágenes minimalistas, que se corresponden a la perfección con un texto elemental, simple y efectivo" (Cuatrogatos).
Navidad, ¿qué es eso? Será la primera vez que los pequeños que, como Emma, rondan los dos años vivan una Navidad de forma consciente. ¡Qué emocionante! Todo está decorado, hay cosas ricas cocinándose en el horno y en todas partes se escucha música. ¿Qué se esconde tras las puertas del calendario de Adviento? ¿Cómo es de grande el árbol de Navidad? ¿Quién es ese que lleva un traje rojo y barba blanca? ¿Cuándo podrá abrir Emma sus regalos?
Tenemos ante nosotros un nuevo título en la preciosa colección de experiencias de Emma, la pequeña osa salida de la genial pluma de Jutta Bauer.
Unas gotas de helado de arándanos caen sobre la piel de un perro, lo que provoca un enfrentamiento. El enfrentamiento se extiende y ya los ejércitos avanzan y vociferan los jefes: “¡Adelante! ¡Atrás! ¡Vamos!”.
Los gorros vuelan hacia el enemigo, que se los devuelve por el aire. Les siguen botones de casacas y finalmente uniformes. De pronto, todos están en calzoncillos. Ahora nadie sabe a qué ejército pertenece.
“¡Tengo hambre!”, exclama uno. “¡Yo también, yo también!”, se oye desde todos los lados. Y ya el olor a salchicha asada y los pensamientos en los más queridos de casa alejan a los hombres de la batalla.
Solamente los comandantes en jefe de los ejércitos se quedan, rígidos como monumentos de piedra.
Este libro ha sido incluido en la lista White Ravens 2019 de la Internationale Jugendbibliothek.
Haz clic aquí para hojear las primeras páginas.
"... Una brillante metáfora con la que el austriaco Janisch construye un alegato antibelicista, elegido por el equipo de la prestigiosa Internationale Jugend Bibliothek de Múnich como uno de los mejores libros del año 2019 (Listado White Ravens). La narración está secuenciada a partir de cuatro pliegos sin palabras, a doble página, que contextualizan el origen de la lucha y que desembocan en una colección de escenas firmadas por el artista ruso Aljoscha Blau, varias veces nominado al ALMA gracias a un personal e inconfundible estilo que en este álbum alcanza esplendor". (Canal Lector).
La batalla de Karlavach- booktrailer