News
Artur Heras
12/09/2026
HA FALLECIDO ARTUR HERAS
Artur Heras (Xátiva, 1945- Godella, 2026)

Nos sentimos profundamente desolados ante la noticia del fallecimiento de Artur Heras. Con su muerte, perdemos no solo a un gran artista (ilustrador, pintor, escultor...), sino a un amigo.

Artur Heras estudió en la Escuela de Bellas Artes San Carlos de Valencia. Expone, en el VI Salón Internacional de Marzo de Valencia, un tríptico que marca el inicio del importante movimiento de renovación de la figuración a principios de los años sesenta.

Su obra, impregnada de sátira social y de denuncia a veces directa, especialmente durante el franquismo, utiliza los recursos de la estética pop aprovechándolos como instrumentos de protesta y ha sido expuesta en numerosas ciudades como París, México DF, Múnich, Buenos Aires...

Se da a conocer en el mundo de la edición (Alemania, Francia, España) como ilustrador de talento, especialmente de libros para niños.

Artur fue uno de los primeros ilustradores que colaboraron con la editorial en sus inicios y desde el principio surgió no solo una colaboración, sino una entrañable amistad. Suyo es el diseño de las cubiertas de las colecciones Lector Joven y Joven Arte, así como de algunas portadas de La Joven Colección o las ilustraciones de algunos de ellos.

Uno de sus libros -Ronda dels veïns de l'ermita- recibió el premio al mejor libro del Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Cultura francés le nombró Chevalier des Arts et des lettres.

Heras dirigió entre 1980 y 1995 la sala Parpalló, un espacio dedicado a la divulgación de destacados creadores del panorama internacional y artistas noveles, que fue una luminosa referencia en la ciudad de Valencia. La sala Parpalló expuso un catálogo abrumador de artistas, desde Robert Frank a Joan Miró, David Lynch, Robert Capa o Wim Wenders.

Como escultor es el autor de monumentos públicos de gran originalidad.

Entre las obras de gran formato, destacan las que componen la exposición Halt!, su último trabajo, con retratos de víctimas del Holocausto o una imponente escultura, interpretación del Ángel de la Victoria, de Walter Benjamín.

Hoy lloramos ante la muerte de un amigo, una persona coherente, testigo de su época y luchador contra el fascismo a través de su arte.

Nuestro más sentido pésame a su familia.

D.E.P.


Similar Books
cubierta_Nino
Nino y la suerte
Günther Feustel

Nino y Viola, junto con su abuelo y una anciana, son los últimos habitantes de un pueblo siciliano. A través de sus juegos y fantasías, Nino busca la suerte, que lo lleve junto a su madre, obrera en un centro industrial del norte de Italia.

PRICE: 4.81 €
Similar authors
Artur Heras
For Your Interest
AVANCE DE NOVEDADES DE OTOÑO 2026
El otoño llama a nuestra puerta cuando aún no hemos despedido al verano. Sin embargo, el tiempo corre inexorablemente, comienza el año escolar y las citas con el mundo del libro se acercan. Y nuestras novedades comienzan a llegar a las librerías.
HA FALLECIDO ARTUR HERAS
Artur Heras (Xátiva, 1945 - Godella, 2026)

Nos sentimos profundamente desolados ante la noticia del fallecimiento de Artur Heras. Con su muerte, perdemos no solo a un gran artista, sino a un amigo.
LÓGUEZ EDICIONES - PREMIO ACLEBIM DE BIBLIOTECAS MÓVILES
Lóguez Ediciones ha sido premiada en la X Edición de los Premios ACLEBIM de Bibliotecas Móviles.
Desde la editorial solo podemos decir ¡Gracias!
Our catalogues
DOWNLOAD our catalogue
banner
LÓGUEZ EDICIONES CIF:09693373-T
Privacy Notice | Política de protección de datos | Contacto Gpsr | Política de cookies Undanet