La revista "Educación y Biblioteca" publica una interesante reseña sobre Tengo suerte en su número de enero-febrero.
Bajo el título "Para afortunados y desafortunados", Elisa Yuste Tuero firma una reseña sobre este libro juvenil.
El padre de Lele tiene un problema: Es incapaz de transmitir sus sentimientos a sus dos hijas, Lele y Cotsch, y a su mujer, que vive angustiada la conflictiva adolescencia de ambas y las relaciones con su marido, viéndose todos ellos desbordados por situaciones que Lele va describiendo con acidez y ternura. Ella misma, anoréxica, se siente desamparada y busca la protección y el amor de Arthur, el chico vecino que ha perdido a sus padres y del que Lele piensa que "vende su cuerpo".
Una noche, desaparece Cotsch, que se las da de ninfómana, siendo como es virgen, y Lele y Arthur salen en su búsqueda. Será un viaje en motocicleta que terminará con la aparición de la hermana y la salida definitiva del padre del hogar, mientras Cotsch y su madre cogen un taxi que las llevará a la consulta de la psicoterapeuta. Por fin, Lele puede quedarse sola con su anhelado Arthur.
"Tengo suerte" recibió el Premio Alemán al Libro Juvenil y su autora, Alexa Hennig von Lange, se ha convertido en un firme valor de la literatura alemana.
"...Escrita en primera persona con un lenguaje muy directo y sincero, esta novela deja al lector-espectador atónito ante una forma de narrar que, sin caer en sensiblerías ni escatologías, aborda los aspectos más sórdidos de la realidad de las familias desestructuradas... Alexa Hennig von Lange consigue mantener la tensión hasta el final, un final "feliz" que, sin duda, a la mayoría de los lectores les hará sentirse afortunados" (Elisa Yuste en Educación y Biblioteca).