Kai Lüftner nació en 1975 en Berlín. Estudió Pedagogía Social y ha desarrollado diferentes trabajos, entre ellos el de asistente social, trabajador de la construcción como peón, repartidor de pizzas, portero de discoteca, escritor de textos de anuncios y canciones, autor de comedias, organizador de conciertos, compositor y músico, redactor de radio.
Actualmente se gana la vida como corrector de guiones para la radio y director. Y como autor de libros infantiles y juveniles.
"Nunca más volverá a ser como antes, ha dicho mamá. Pero habrá que seguir adelante. Aunque sea difícil. Papá está siempre conmigo".
Un álbum poético sobre cómo el pequeño Eugenio, tras la pérdida de su padre, se enfrenta perplejo al mundo.
*Premiado por la Fundación Leer con el Leipziger Lesekompass 2014
*Los 7 Mejores libros para jóvenes lectores, septiembre 2013
"Este enternecedor libro ilustrado es una gran obra maestra (BuchMarkt, revista especializada del libro, Alemania).
"El autor, Kai Lüftner, encuentra un lenguaje muy cercano al sentir, a la vivencia y al pensar del niño... Próximo, sincero, directo. Auténtico, lleno de enternecedora, sencilla poesía" (Stuttgarter Nachrichten).
"En este libro álbum el niño protagonista nos va contando qué sucede ahora que su padre ha muerto: todo sigue igual pero ya nada es igual, porque ha ocurrido algo que es para siempre, un cambio que afecta a los días, o más bien a la mirada que uno tiene sobre los días. Y es que ese para siempre tiene una dimensión profunda a la que uno se puede asomar apenas en algunas ocasiones, como cuando se asoma al hueco que deja la tierra para que entre el ataúd.
Un hermosísimo texto abrazado a unas ilustraciones exquisitas que nos permiten ahondar en múltiples planos de significado: desde la tenacidad de lo cotidiano (ahora de alguna manera extrañado, nuevo, tras la pérdida) hasta la pervivencia de quienes se han marchado pero que, al mismo tiempo, quedan en nosotros. O interpretaciones también en el plano simbólico como el que propicia el objeto de la cometa hecha por un padre y un hijo y, acaso, volada también por ambos.
Un texto rico, sencillo, emocionante y muy elocuente también en sus silencios. Y unas ilustraciones, insisto, de una belleza y de una delicadeza deslumbrantes. Un maridaje perfecto para un libro álbum inolvidable que os recomiendo encarecidamente" (Pep Bruno, Por los caminos de la tierra oral).